Alcaldía Local de Chapinero entregó cuatro parques con nuevas tecnologías

Alcaldía Local de Chapinero entregó cuatro parques con nuevas tecnologías
Foto: Alcaldía Local de Chapinero
Publicado:
25
Jun
2015
Escucha la noticia

Mauricio Jaramillo Cabrera, Alcalde Local de Chapinero, entregó a la comunidad cuatro parques con nueva tecnología, mantenimiento y dotación, además de la utilización de caucho reciclado, características principales que tienen estas nuevas estructuras y mobiliarios.

La inversión de estas intervenciones y recursos tuvo un valor de $421 millones para los cuatro parques vecinales y de bolsillo de Chapinero que ya están a disposición de los habitantes de la localidad número dos de Bogotá.

La intervención realizada en estos  parques consistió en: pisos con caucho reciclado en la zona de juegos infantiles, dotación de barandas y pasamanos así como de canecas metálicas para la recolección de basura, bancas en madera, instalación de juegos biosaludables y de señalizaciones preventivas e informativas, pisos permeables y antideslizantes, entre otros elementos y está dirigida a la comunidad de los sectores de las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) Pardo Rubio, Chapinero Centro y San Isidro Patios.

Incluso se instaló un nuevo prototipo, avalado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), para realizar barras en la parte del gimnasio que fue instalado en el parque Portugal, aspecto que genera innovación y convierte a Chapinero en una localidad pionera en este nuevo diseño de parques.

“No solamente estamos transformando los parques de la localidad sino que además estamos utilizando nuevas tecnologías que permiten proteger el medio ambiente y solucionar problemas como los que actualmente tiene la ciudad de disposición inadecuada de llantas”, aseguró el mandatario local.

Mercedes Medina, persona mayor del barrio Paraíso, agradeció a la administración local por el arreglo del parque. “Esperamos que nos sigan colaborando, es una dotación maravillosa para quienes somos de la tercera edad y también para la juventud que viene a hacer ejercicio”.

Los siguientes, son los parques intervenidos que se entregaron a la comunidad:
  • Bosque Calderón Tejada Sector I y II “República de Portugal” (calle59 entre carreras 4 A Bis y 4 B, costado sur)

  • Sucre (calle 42 No.8-26)

  • San Martín de Porres (carrera 2 Este con calle 46)

  • Paraíso (transversal 1 Este No.39 A-24)

Entre tanto, la Alcaldía Local de Chapinero continúa interviniendo en una primera etapa un parque ubicado en la UPZ Chicó Lago, entre las carreras 9 A y 10, y calles 96 y 97 A.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá