Seis parques de Chapinero fueron entregados a la comunidad

Parque La Cabrera
Fotos: Alcaldía Local de Chapinero
Publicado:
18
Nov
2014
Escucha la noticia

Con el fin de mejorar la convivencia y la integración entre vecinos, Mauricio Jaramillo Cabrera, Alcalde Local de Chapinero, hizo entrega de seis parques vecinales y de bolsillo ubicados en las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) Chapinero Centro, El Refugio, Pardo Rubio y Chicó Lago, a los cuales se les realizó mantenimiento y dotación.

La intervención de estos parques incluyó el mejoramiento del espacio público, vegetación en zonas verdes, rampas de ascenso y descenso, dotación de mobiliario (sillas en concreto y canecas de acero), instalación de bolardos metálicos y zona de juegos biosaludables.

“No queremos que los parques sigan siendo zonas de miedo, por eso con este ejercicio de cabildos los estamos devolviendo a los niños, jóvenes y personas mayores para que los disfruten y se apropien de ellos”, manifestó el mandatario local.

Estos son los parques intervenidos que se entregaron a la comunidad:
  • Antiguo Country Club I (avenida carrera 15 No. 86A-01)
  • Antiguo Country Club Il (calle 86 No. 16-02)
  • La Cabrera 5 “Cervantes” (calles 83 y 82 entre carreras 9A y 10A)
  • Desarrollo Pardo Rubio (calle 49 No. 3-40 Este)
  • Autopista Lago de Chapinero (carrera 16 A No. 78-50)
  • Chapinero Norte Lourdes “Plazoleta de Lourdes” (carrera 13 No. 63-64)
“Nos alegra muchísimo que después de 20 años y gracias a los cabildos hayan existido recursos públicos para el arreglo del parque Cervantes, el cual ha sido mantenido por la asociación vecinal con fondos de la comunidad”, expresó Salomón Parra, Director de la Asociación de Residentes del barrio El Retiro.

Los parques, en los que se invirtieron más de 600 millones de pesos en dotación y mantenimiento, fueron priorizados en los cabildos por parte de los ciudadanos de las UPZ de la localidad.

La Administración Local continúa interviniendo en los otros 14 parques de los 20 que fueron priorizados por la comunidad, los cuales se esperan entregar al finalizar el gobierno de Bogotá Humana.