Bogotá, una ciudad para invertir

Bogotá, una ciudad para invertir
Alcaldesa de Houston, Texas, Annise Parkery
Publicado:
21
Ene
2015
Escucha la noticia

La Alcaldesa de Houston, Texas, Annise Parkery y representantes de la Cámara de Comercio Colombia - Texas, realizarón una visita a la capital colombiana, con el fin de promover el comercio y la inversión entre Colombia y el Estado de Texas. Tras la visita,  la burgomaestre afirmó que: "Bogotá es una excelente ciudad para invertir y trabajar en conjunto para potencializar el turismo en las dos ciudades"

El interés de esta ciudad Norteamericana en el país, se debe a que la economía colombiana es una de las de más rápido crecimiento en Latinoamérica, por lo cual empresas estadounidenses consideran a Colombia como un interesante destino para invertir y para aprender de la industria turística.

El IDT habló con la Alcaldesa para conocer su opinión sobre el turismo en Bogotá:

¿Qué opina de Bogotá como destino turístico?

Alcaldesa Annise Parker: Bogotá es un gran destino turístico. Es una hermosa ciudad capital; tiene un ambiente muy internacional. Además, les da una gran acogida a sus visitantes.

¿Cuáles cree usted que son las afinidades o similitudes que tiene Bogotá con Houston?

Alcaldesa Annise Parker: Houston y Colombia tienen mucho en común desde una perspectiva de negocios. Las dos son ciudades muy internacionales, grandes, vibrantes y en crecimiento que deberían compartir ideas e innovaciones.

En comparación con otras ciudades, ¿Cree que Bogotá es competitiva a nivel turístico?

Alcaldesa Annise Parker: Claro que sí, es una ciudad con muchos planes por hacer.

¿Cómo le pareció la comida en esta ciudad?

Alcaldesa Annise Parker: Disfruté de la comida en Bogotá, comí arepas de maíz por primera vez y ahora son parte de mi comida favorita.

¿Cuál fue el lugar que más le gustó?

Alcaldesa Annise Parker: Me encantó el Museo del Oro, y el Museo del Arte, de los cuales conocí su historia contada por un guía que hizo que la visita al lugar fuera diferente.

¿Vale la pena invertir en Bogotá? ¿Por qué?

Definitivamente vale la pena invertir en Bogotá. Houston y Colombia tienen ya un intercambio de comercio valorado en unos 6 mil millones de dólares -que seguirá creciendo porque hay muchos intereses de negocios. Pero Bogotá como destino turístico o como un lugar donde una persona puede llevar su familia y disfrutar mientras están en viaje de negocios, es una gran oportunidad.