Asiste a la feria de servicios del SuperCADE en Corabastos ¡Septiembre 7 y 8!

El 7 y 8 de septiembre, el SuperCADE Móvil se toma CorabastosFoto: Portal Bogotá
Más de 30 entidades de orden distrital y nacional, además de varias empresas de servicios públicos, atenderán los requerimientos de la ciudadanía.
Publicado:
6
Sep
2023
Escucha la noticia

En el marco de la estrategia ‘SuperCADE a la Plaza’, iniciativa de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá que busca llevar la oferta institucional a los actores de las plazas de mercado y a sus familias, el próximo jueves 7 y viernes 8 de septiembre, la feria de servicios ‘SuperCADE Móvil’ llega a la Central de Abastos de Bogotá – Corabastos.

Al interior de Corabastos, más de 30 entidades de orden distrital y nacional, además de varias empresas de servicios públicos, atenderán los requerimientos de la ciudadanía en el horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Durante estas dos jornadas, quienes participen en la feria tendrán la oportunidad de conocer cómo ser parte de la convocatoria ‘Todos a la U’, la cual ofrece más de 27.000 becas de formación para el trabajo, solicitar asesoría y orientación en temas jurídicos y psicosociales o acceder a servicios de medicina general para la población migrante.

De igual forma, gracias a la presencia de la empresa Recaudo Bogotá, podrán adquirir, personalizar o recargar la tarjeta TuLlave, y, paralelamente, conocer cómo utilizar de la manera más adecuada el Sistema Integrado de Transporte – SITP.

En ‘SuperCADE a la Plaza’ hará presencia la Secretaría Distrital de Hacienda, donde la comunidad podrá solicitar asesoría en la Inscripción del Registro de Información Tributaria – RIT y en el uso de la plataforma ‘Oficina Virtual’, expedir recibos oficiales de pago del impuesto predial y de vehículos, así como recibir orientación en la declaración de estos dos tributos.

La siguiente imagen contiene toda la información sobre la feria de servicios 'SuperCADE Móvil' que se realizará los días 7 y 8 de septiembre en Corabastos:

Imagen SuperCADE Móvil Corabastos

Por otro lado, quienes tengan inconvenientes con algún comparendo de convivencia, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia estará a su disposición para ayudarles a solucionarlo.

Para aquellas personas víctimas del conflicto armado, la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación brindará orientación y atención sobre la oferta institucional que el Distrito tiene para ellas.

Ahora bien, si su mayor deseo es adquirir vivienda propia, con la Secretaría Distrital del Hábitat podrán conocer los diferentes programas mediante los cuales se puede adquirir subsidios que facilitarán que ese sueño se haga realidad.

El SuperCADE Móvil también contará con la presencia del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA –, entidad que ofrecerá información sobre intermediación laboral, emprendimiento, evaluación y certificación de competencias laborales, así como sus programas de formación complementaria y titulada.

Por su parte, Colpensiones asesorará a la ciudadanía en programas de protección a la vejez, Régimen de Prima Media con Prestación Definida – RPM y Beneficios Económicos Periódicos – BEPS.

Finalmente, empresas públicas como Enel y Vanti tendrán sus módulos de atención en la feria, donde resolverán inquietudes de sus usuarios relacionadas con el duplicado de facturas o quejas por la prestación de los servicios suministrados.

Durante las 13 ferias de servicio que la Secretaría General ha realizado en 2023, el SuperCADE Móvil ha atendido cerca de 33.000 requerimientos ciudadanos.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: jueves 7 y viernes 8 de septiembre de 2023

  • Lugar: Central de Abastos de Bogotá – Corabastos

  • Dirección: Avenida Carrera 80 No. 2-51 – Localidad de Kennedy

  • Horario: 7:00 a.m. a 3:00 p.m.