Últimos días para que recicladores de oficio verifiquen información ante la UAESP

UAESP en CADE Patio Bonito
Foto: bogota.gov.co
Publicado:
21
Nov
2014
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Las y los recicladores de oficio de la ciudad que han sido censados y beneficiados con el apoyo económico que otorga Bogotá Humana, serán atendidos este jueves 20 y viernes 21 de noviembre de 2014, en tres puntos de la capital con el fin de verificar el número de la cuenta transfer, el número del celular, los nombres y apellidos completos, e infomración general.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP- será la entidad encargada de hacer la verificación en los siguientes puntos de atención:

  1. Centro de Reciclaje La Alquería: Carrera 68 A No. 39 F – 50 Sur.
  2. Casa Ambiental de Suba: Carrera 56 No. 128 B – 01 Barrio las Villas.
  3. Bodega de reciclaje de los Mártires: Carrera 17 No. 9 -  64.
Rosalba Álvarez de 59 años de edad y recicladora de oficio desde hace más de 20 años ha recibido dos pagos por su labor como recicladora: uno por $600.000 y el otro por $735.000. Rosalba dijo para bogota.gov.co: “Esta es una esperanza, una luz que nos da el gobierno y Diosito porque nuestro trabajo es muy duro”.

El dinero que cada persona recibe depende de la cantidad de kilos que se registren en la planilla de pesaje. Conozca la ubicación de los Centros de Pesaje en Bogotá.

Así como Rosalba, en Bogotá, casi 20 mil ciudadanos entre hombres y mujeres son recilcadores de oficio.

Desde el 4 de noviembre inició la prueba piloto de la verificación de cuentas en el punto de atención de Chapinero, desde el 10 y hasta el 14 de noviembre se hizo en CADE Patio Bonito, Casa Ambiental de Suba, Bodegas de Reciclaje de los Mártires y la Alquería.

Sofía Tique, servidora de AV Villas en el CADE Patio Bonito verificó información de las personas que acudieron al punto empezando por que el número de cuenta fuera el correcto.

Tique informó a bogota.gov.co que: “Las personas que se dedican al reciclaje y están debidamente registrados manejan una cuenta transfer, o cuenta móvil con AV Villas a través de su teléfono celular, a este le llega la verificación del pago a través de un mensaje de texto”.

Diariamente se atendieron en promedio a 100 personas en el CADE Patio Bonito.

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