10 claves para ser un empresario exitoso

Publicado:
31
Oct
2013
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Antes de tener éxito, es necesario tener ciertas habilidades personales, éticas y características innovadoras que le pueden ayudar cuando las cosas se pongan difíciles.

Pasión y confianza
Un empresario exitoso ama lo que hace. Un buen emprendedor debe disfrutar y sentirse satisfecho con su obra, además debe sentir que está confirmando sus puntos fuertes y ayudando a mejorar sus debilidades. La pasión de un empresario exitoso debería brillar en su nivel de confianza. Ellos confían en que sus negocios son buenos y no tienen miedo a promocionarse.

Organización y dedicación
Ser dueño de su propio negocio es algo más que comercializar un gran producto o servicio. Se trata también de los pequeños detalles; papeleo legal, contratar empleados, encontrar a alguien para limpiar la oficina y crear facturas. Por esta razón, tiene que considerar que la meta de su negocio requiere tiempo para cada cosa, incluso minucias que parecen poco importantes. Además, debe ser capaz de administrar su tiempo para tener la energía suficiente para cuidar de todo. La organización desempeña un papel importante en esto, debe asegurarse de que es capaz de acceder a lo que necesita en un momento dado, para no perder tiempo y energía.

Comunicación y competitividad
Los empresarios exitosos son buenos comunicadores, si están hablando con los empleados, clientes o representantes de un banco que podría darles un préstamo. Para iniciar con éxito un negocio, debe saber cómo comunicarse con eficacia en una variedad de situaciones. Por ejemplo, debe saber cómo y cuándo promover su negocio, además de comprender cómo motivar a los empleados. Mientras mantenga comunicación civil, profesional y cortés, también debe ser competitivo para tener éxito. Debe estar dispuesto a defender lo que es suyo y hacer cambios que eclipsen a sus competidores.

Creatividad e innovación
Los empresarios tienen éxito porque saben cómo proporcionar productos o servicios que los clientes necesitan y no están disponibles actualmente. Para hacer esto, debe ser creativo e innovador, nunca esté satisfecho con el status. Mientras que su idea podría ser similar a la de otra persona, debe estar preparado para hacer que se destaque. Debe proporcionar algo que el producto de la otra persona o servicio no incluya. Por ejemplo, si desea iniciar una panadería en una pequeña ciudad con un supermercado que cuenta con una panadería, es posible que desee ofrecer panes y pasteles especiales que el supermercado no tiene. Puede abrir una tienda de dulces que ofrezca cómodas sillas, libros de bolsillo usados y conexión wi-fi en su panadería, o dar clases de panadería para niños los fines de semana.

Concentración y balance
Como empresario que inicia un pequeño negocio, será fácil ponerse al día rápidamente en todos los aspectos de su negocio, como serciorarse de que los pisos están limpios para asegurar que los productos salen según lo planeado. Si bien es posible que tenga que dedicar su atención a estas cosas cuando su negocio es nuevo, cuando crezca, debe aprender a delegar trabajo y concentrarse en los problemas que sólo usted puede manejar. Además, debe aprender a equilibrar su vida laboral con su vida personal. Aun cuando toda la atención se centra en usted como dueño, todavía debe dejar tiempo para usted, de lo contrario, se distraerá y frustrará, y será incapaz de dar su mejor esfuerzo para resolver los problemas en el trabajo.