Buen inicio de la Ruta Campesina en Sumapaz

Publicado:
8
Ago
2013
Escucha la noticia

Gran acogida tuvo  la primera parada  que  la Ruta Campesina  realizó en la vereda San Antonio, de la localidad de Sumapaz. Esta primera jornada encabezada por el Alcalde local de Sumapaz, William Alexander Santoyo, contó con la  asistencia de la Corporación  Autónoma Regional de Cundinamarca  -CAR-  y el director de Mitigación de la  Unidad de Malla Vial -UMV-, Jorge Navarro Wolff.

Muchos fueron los temas que se expusieron dentro de la visita. Sin embargo, la necesidad inminente de tener una ruta de acceso y un puente vehicular, se convirtieron en los temas centrales de la reunión.

“Los recursos tienen que funcionar y favorecer a las comunidades. Esta administración se va a centrar en la eficacia, eficiencia y ejecución  con un impacto positivo para la comunidad, para que al finalizar esta administración Sumapaz este posicionada como una de las mejores localidades.” Afirmó Santoyo.

Por otra parte, el director de Mitigación de la -UMV-, Jorge Navarro Wolff. Rescató la simbiosis entre la comunidad y la administración. “Hay que seguir trabajando en la búsqueda de una solución a las dificultades que se han planteado desde nuestra capacidad.”

La vía que conduce a la vereda de San Antonio, es indispensable para realizar el intercambio de alimentos con los municipios vecinos, Pandi, San Bernardo, Pasca y Arbeláez. Es de vital importancia para el desarrollo de la comunidad, pues para sacar los alimentos que producimos toca hacerlo con las mulas y eso toma muchísimo tiempo, el trayecto puede demorar entre una y dos horas, dijo Jaime Prieto, Presidente junta comunal de la vereda.

Los campesinos que desde hace tres años eran visitados por el alcalde local, esperan seguir trabajando de la mano con la Administración Local, para posicionar a Sumapaz como la mejor localidad de Bogotá.

El compromiso de esta administración sigue. Por eso, La próxima parada de La Ruta Campesina será en la vereda Ánimas.