Acceso equitativo entre mujeres rurales y campesinas, una prioridad en Bogotá

Mujeres campesinas en Bogotá, prioridad para la Secretaría Distrital de la MujerFoto de la Secretaría Distrital de la Mujer
La Secretaría de la Mujer de Bogotá amplía servicios a zonas rurales, incluyendo veredas en varias localidades, beneficiando a mujeres campesinas.
Publicado:
3
Abr
2024
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá cuenta con una estrategia rural para ofrecer servicios gratuitos e itinerantes a las mujeres campesinas y rurales que habitan en diferentes localidades de la capital. Según datos del DANE, aproximadamente 16 mil mujeres viven en veredas de zonas rurales de la Capital, lo que evidencia la importancia de brindarles acceso a servicios esenciales.

Un equipo de profesionales de la Secretaría de la Mujer se desplaza de manera programada a veredas de Usme, Ciudad Bolívar, Suba, Santa Fe, Chapinero, San Cristóbal y Usaquén. Este programa opera bajo el modelo de atención de la Casa de Igualdad de Oportunidades Rural, ofreciendo orientación sociojurídica, acompañamiento psicosocial, actividades de bienestar, encuentros de saberes y fortalecimiento de procesos organizativos.

Desde el 2021 hasta la fecha, se han realizado más de 5 mil atenciones, con el objetivo de reducir las barreras de desplazamiento y comunicación que enfrentan las mujeres en zonas rurales de Bogotá.

Además de las visitas programadas, la entidad ofrece atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., a través del celular 305 732 5100. Más información en www.sdmujer.gov.co/ciom.