Garantizada la seguridad para la jornada de Bogotá Despierta

Bogota despierta operativosFoto. Secretaría de Seguridad.
Se tienen previstos 714 operativos para reforzar la seguridad y convivencia en la Bogotá despierta.
Publicado:
15
Jul
2023
Escucha la noticia

Comienza una nueva jornada de Bogotá despierta, de las siete que están programadas para el resto del año, por ello la Secretaría de Seguridad se anticipó y desde la noche del viernes 14 de julio inició los operativos para garantizar la seguridad y la convivencia en las zonas destinadas para esta actividad.

Se tienen programados para estas jornadas 714 dispositivos especiales de prevención y disuasión en las calles que estarán acompañados de 130 gestores y dinamizadores, la Policía, Migración Colombia, ICBF y Personería para garantizar entornos de comercio en los puntos priorízanos: el Parque de la 93, la calle 85 – en la Zona T y el barrio San Felipe.

A través de las Redes Ciudadanas  y las redes de apoyo de comerciantes articuladas con el Distrito y las cámaras de video vigilancia de la ciudad, se estará trabajando de manera conjunta para prevenir y enfrentar cualquier hecho delictivo que pueda presentarse. 

En el siguiente trino, algunas imágenes e información del inicio de operativos de seguridad para la Bogotá despierta:

“Es un día para compartir la noche en familia y amigos. Estamos listos, para ofrecer las mejores condiciones de seguridad para que estas jornadas que tanto impulsan la economía de nuestra ciudad sean un éxito. Esperamos un crecimiento de 30 por ciento en las ventas durante estas fechas especiales que se extenderán hasta el mes de diciembre”, dijo el Secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia. 

Líneas de atención a emergencias estarán activas

La línea de emergencias 123 y la línea gratuita del Gaula 165 estarán igualmente activas para atender los requerimientos de ciudadanos y comerciantes, quienes además podrán contar con Unidades Móviles de Acceso a la Justicia para facilitar la denuncia. 

Próximas jornadas de Bogotá Despierta

Las próximas jornadas de Bogotá Despierta se llevarán a cabo de la siguiente manera: 

•    Sábado 12 de agosto – cumpleaños de Bogotá. 
•    Sábado 16 de septiembre – amor y amistad.
•    Sábado 28 de octubre – Halloween.
•    Sábado 25 de noviembre – Black weekend.
•    Sábado 9 de diciembre – inicio de diciembre.
•    Diciembre 16 al 23 – temporada navideña.