📹 Conoce las fases de cierre de estación TransMilenio calle 26 por obras Metro

La primera fase 1 del cierre tendrá un tiempo de ejecución de 25 días.Te contamos cómo será la circulación de buses de TM durante este tiempo.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

Desde el próximo 4 de mayo de 2024, sale de operación la estación de la calle 26 de TransMilenio en la avenida Caracas, para dar paso a las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá. La intervención en el sector de esta estación se divide en tres fases: 

Fase 1

Durante esta fase se adelantará la demolición de la estación. el tiempo de ejecución será de 25 días. 

La movilidad durante estos 25 días solo se verá afectada para los usuarios TransMilenio quienes no podrán usar esta estación.  Los buses seguirán circulando por ambos sentidos con la siguiente variación: en hora valle los articulados solo circularán por un carril y cuando arranca la hora pico se habilitarán los dos carriles. 

Fase 2

Cuando terminen los 25 días de la fase 1, los buses articulados de TransMilenio ocuparán los carriles por donde hoy circulan los carros particulares, esto quiere decir que los vehículos particulares deberán tomar los desvíos diseñados por la Secretaría de Movilidad 

¿Por qué? Se nivelará el carril exclusivo de TransMilenio con el de circulación de vehículos particulares que no cuenta con el ancho para que puedan circular dos buses de TransMilenio paralelamente. 

Fase 3

En esta fase comenzarás a ver la construcción de la cimentación del viaducto, con columnas y otros, por donde circulará la Primera Línea del Metro de Bogotá, al mismo tiempo se construirá la estación de TransMilenio Calle 26.  Durante los 10 meses que dura esta fase de la obra el TransMilenio seguirá circulando antes lo hacían los vehículos particulares.