¡Hoy 15 de julio hay Bogotá Despierta! Aprovecha los descuentos y promociones

Este sábado 15 julio hay jornada de Bogotá Despierta, horarios y másFoto. Desarrollo Económico.
Esta es la primera de 7 jornadas de Bogotá Despierta que se llevarán a cabo en Bogotá antes de finalizar 2023.
Publicado:
15
Jul
2023
Escucha la noticia

Hoy sábado 15 de julio se llevará a cabo la primera de 7 jornadas de Bogotá Despierta, del segundo semestre de 2023, en la que cerca de 6.000 establecimientos comerciales se vincularán para ofrecer en horario nocturno sus mejores productos y descuentos.

La jornada fue presentada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Fenalco Bogotá Cundinamarca, quienes lanzan la activación comercial y nocturna en la ciudad y, a través de Bogotá Despierta y Bogotá 24 Horas, incentivar las ventas, generar nuevos empleos y aprovechar la infraestructura de la ciudad con un plan estratégico de seguridad.

La alcadesa, Claudia López, invita a la ciudadanía a asistir a esta jornada que impulsa las ventas del comercio y la generación de empleo, además, recuerda que acompañamiento especial de seguridad y convivencia que se brindará en conjunto con la Policía:

De esta manera hay una zona en definida en la ciudad en la que se llevarán a cabo las jornadas de Bogotá 24 Horas, definida por el Distrito y que va desde la carrera 24 y la carrera séptima, entre calles 68 y 100, donde se ubican ejes comerciales como la Zona T, Parque de la 93 y Distrito Creativo San Felipe. 

En el siguiente video, la Secretaría de Desarrollo comparte detalles sobre la primera jornada de Bogotá Despierta:

Agéndate con la programación de las jornadas de Bogotá Despierta

  • Sábado 15 de julio – inicio de semestre.
  • Sábado 12 de agosto – cumpleaños de Bogotá.
  • Sábado 16 de septiembre – amor y amistad.
  • Sábado 28 de octubre – Halloween.
  • Sábado 25 de noviembre – Black weekend.
  • Sábado 9 de diciembre – inicio de diciembre.
  • Diciembre 16 al 23 – temporada navideña.

La información de los comercios que se vinculan a la jornada de Bogotá Despierta y más, está disponible en www.bogotadespierta.co  

“Con Fenalco Bogotá tendremos jornadas mensuales de Bogotá 24 horas - Bogotá Despierta, convocando a más de 6.000 establecimientos a extender sus horarios de atención y mejorando sus ventas. Los invitamos desde este 15 de julio para realizar sus compras y hacerlo de una manera inteligente, donde utilicemos la infraestructura de la ciudad”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman.

Con la apuesta de una actividad extendida nocturna se espera que las ventas incrementen más del 30% y que por lo menos el 18% de los comerciantes contraten personal adicional para atender en estos horarios.

Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, manifestó que “esperamos que este proyecto que iniciamos en conjunto entre el sector público y privado se replique en otras regiones y que se entienda la importancia de ampliar horarios nocturnos entendiendo que es una oportunidad para mejorar índices económicos, de empleo y seguridad, y esos temas deben ir en concordancia con lo que se plantee desde el Gobierno Nacional en una reforma laboral”

Toda la estrategia de Bogotá Despierta tendrá un dispositivo especial de seguridad y convivencia, a cargo de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, que busca generar recorridos, patrullajes, acompañamientos y acciones sociales para prevenir y contener dinámicas delictivas.

El Comando Nocturno programó 714 intervenciones integrales: 192 de prevención y cultura ciudadana y 522 de control de situaciones dinamizadoras de delitos, además de inspección, vigilancia y control en establecimientos y zonas de alto comercial

Desde la Secretaría de Seguridad también se activaron con información, canales de interacción, reporte y prevención con las 12 Redes de apoyo de comerciantes de los sectores. Adicionalmente, las 11 Redes Ciudadanas creadas en los puntos comerciales, así como la Red Distrital, están listas para garantizar que estas jornadas sean seguras y confiables.

También se dispondrán de Unidades Móviles de Acceso a la Justicia, donde se atenderán denuncias con relación a cualquier delito que atente contra la ciudadanía y se promoverá la Ruta de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia.

“En Bogotá se combate la delincuencia. Por eso hacemos un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier delito en la Línea 123 o al cuadrante más cercano. En caso de extorsión se atenderá de inmediato el llamado en la Línea 165", dijo el secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia.

El funcionario también precisó que: "el único propósito que tienen estas jornadas es reactivar la economía de nuestros comerciantes y de la mano de ellos trabajaremos para fortalecer la seguridad y la convivencia, especialmente en la noche. Unidos vamos a lograr que la Bogotá Despierta sea un espacio para el disfrute de los ciudadanos”.

Esta estrategia, además, contará con el acompañamiento de las secretarías de Gobierno, 
de Movilidad, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP, el Ejército Nacional – Brigada XIII y las Alcaldías Locales.