Manzana del Cuidado de Tunjuelito cumple un año de servicio ¡Asiste y celébralo!

Manzana del Cuidado de Tunjuelito cumple 1 año de funcionamiento 2023Foto. Secretaría de la Mujer.
Todas las actividades en la Manzana del Cuidado son gratuitas.
Publicado:
22
Nov
2023
Escucha la noticia

Este 22 de noviembre la Manzana del Cuidado de Tunjuelito está cumpliendo un año de operación y las mujeres cuidadoras y sus familias pueden celebrarlo asistiendo durante el día y el resto de la semana en las actividades gratuitas programadas:

  • Clases de rumba.
  • Feria de servicios. 
  • Trueque lector en alianza con BibloRed.
  • Presentaciones culturales y más actividades sorpresa. 

Trae a tus amigas, vecinas y a las personas a quienes tu cuidas porque en la Manzana las cuidamos por ti.

Te esperamos en la Manzana del Cuidado de Tunjuelito, ubicada en la Casa de Justicia de Tunjuelito (calle 51sur # 7-35). No requieres hacer una inscripción o agendar cita para asistir, además, todos los servicios son gratuitos.

En el mapa puedes consultar la ubicación precisa de la Manzana de Cuidado de Tunjuelito:

¡Un año de servicio a las cuidadoras de Tunjuelito y sus familias!

Desde su apertura, en la Manzana del Cuidado de Tunjuelito se han atendido a más de 5.000 mujeres que buscan tiempo libre, que quieren cumplir los sueños que dejaron de lado para ocuparse del cuidado o que buscaban un lugar de esparcimiento para despejar la mente y descansar. 

Ese número se suma a las más de 18.000 atenciones que se han brindado en esta Manzana con las que se han beneficiado niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores y otras personas que las cuidadoras tienen a su cargo.

La Manzana del Cuidado de Tunjuelito ha contribuido a reducir las cargas de cuidado en las mujeres de la localidad, eliminar las violencias que muchas han tenido que enfrentar y darles de respiro mientras que cuidan a quienes ellas cuidan.

En la Manzana encuentran servicios completamente gratuitos que les permite eliminar las barreras que no las deja acceder a educación, respiro o atención psicológica y jurídica.

Otros de los servicios a los que las mujeres pueden acceder son cursos y talleres de formación complementaria con el SENA o hasta empezar y terminar la primaria y el bachillerato. La mejor parte es que ellas también podrán acceder a empleos, gracias a la Ruta de Empleo, o crear su propio negocio con ayuda de los cursos de Emprendimiento y formalización para que no tengan que depender de nadie más que de ellas mismas.

Si habitas en cualquier otra localidad de la ciudad, puedes buscar la Manzana del Cuidado o el Bus del Cuidado más cercano, 👉 aquí.