Descarga esta cartilla sobre atención a mujeres trans y personas no binarias

Distrito publica cartilla de atención a mujeres trans y no binarias Foto. Secretaría de la Mujer.
Esta cartilla es de descarga gratuita para toda la ciudadanía.
Publicado:
18
Ago
2023
Escucha la noticia

En un esfuerzo continuo por garantizar el bienestar y los derechos de las mujeres trans y personas no binarias, la Secretaría Distrital de la Mujer, a través de la Dirección de Enfoque Diferencial, comparte la cartilla “Lineamientos de Atención a Mujeres Trans y Personas No Binarias”, de descarga gratuita y para la consulta de la ciudadanía.

La cartilla proporciona una guía integral para la implementación de pautas y prácticas inclusivas en la atención a mujeres trans y personas no binarias, en consonancia con la estrategia Casa de Todas.

👉 Descarga la cartilla aquí.

La cartilla trata diversos temas. Inicia con los antecedentes históricos que fundamentan la necesidad de estas directrices y se establecen conceptos básicos para comprender la diversidad de identidades de género. Además, se presenta un análisis de la situación de las personas LGTBI en Bogotá y se explora el enfoque diferencial que debe regir la atención a esta población.

La cartilla también explora el marco legal y jurisprudencial tanto a nivel nacional como internacional, que respalda y protege los derechos de las personas con identidades de género no normativas. 

Con una base metodológica sólida, se detallan las pautas de atención específicas para personas trans y no binarias. En conjunto, este recurso provee un enfoque completo y detallado para garantizar una atención inclusiva, respetuosa y libre de prejuicios.

Te puede interesar: ¡No estás sola! Acude a las Casas de Justicia con Ruta de Atención de Violencias

La cartilla “Lineamientos de Atención a Mujeres Trans y Personas No Binarias” es una herramienta valiosa para quienes buscan comprender y colaborar en la construcción de un entorno más inclusivo y respetuoso. Su consulta, contribuirá a  a la creación de una sociedad donde todas las voces sean escuchadas y todas las personas sean respetadas.

Te invitamos a explorar esta cartilla, aprender sobre las estrategias implementadas y descubrir cómo puedes ser parte del cambio positivo. En conjunto, podemos construir un futuro en el que el respeto, la igualdad y el empoderamiento sean los cimientos de nuestra sociedad.