Muralista, postúlate para pintar las Manzanas del Cuidado hasta septiembre 1

Convocatoria para diseñar y pintar murales de Manzanas del Cuidado Foto. Secretaría de la Mujer.
Serán seleccionados los dos mejores diseños para pintar dos murales de las Manzanas del Cuidado en Bogotá.
Publicado:
27
Ago
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de la Mujer invita a artistas del grafiti y muralistas de la ciudad a participar de la convocatoria liderada en conjunto con el Centro Carter, quien donará 10.000 dólares a los mejores diseños para pintar dos murales en las Manzanas del Cuidado de Bogotá.

¿Qué tengo que hacer para participar?

Debes ser artista o muralista con experiencia en el diseño y la ejecución de murales a gran escala en Bogotá, y presentar la propuesta creativa según los requisitos que se encuentran en los documentos de la convocatoria.

En el trino, consulta más información:

El mural debe propender por incentivar la conciencia sobre el derecho de las mujeres a acceder a información que garantice su participación efectiva en los servicios que el Estado tiene para ellas. Además, debe tener una idea creativa y llamativa sobre la campaña.

Esta campaña de Secretaría de la Mujer junto con el Centro Carter, tiene el propósito de aumentar la información y llegar a más mujeres cuidadoras que necesitan los servicios que las Manzanas del Cuidado tienen para ellas y para sus familias.

Facilitar el acceso a la información para las mujeres cuidadoras a través de elementos de difusión y divulgación en el territorio sobre los servicios de las Manzanas del Cuidado, es otra de las metas. 

¿Hasta cuándo tengo plazo?

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de septiembre de 2023 a las 11:59 p.m.

¿Cuál es el monto de la convocatoria?

El monto máximo otorgado es de $5.000 USD para cada propuesta. Serán premiadas máximo dos propuestas para un total de $10.000 USD.

Las o los artistas ganadores deben cubrir, con la este dineto la totalidad del mural. En los documentos de la convocatoria encontrarán los requisitos presupuestales y los resultados esperados.

¿Cuáles son las áreas temáticas de la propuesta?

- Incentivar el derecho al acceso a la información de las mujeres.

- Incentivar la participación de las mujeres en los servicios de las Manzanas del Cuidado.

- Crear conciencia sobre el acceso a la información.

- Involucrar y/o ayudar a las mujeres a buscar y utilizar la información pública con un enfoque de servicios.

¿A dónde tengo que enviar la propuesta?

Las y los solicitantes deben presentar sus documentos a través de portal www.airtable.com haciendo clic aquí a más tardar 1 de septiembre de 2023 11:59pm EST, en el siguiente formulario.

¿Cuáles son los requisitos?

Consulta los documentos anexos, lee con atención y diseña tu propuesta según las indicaciones, parámetros y requisitos. Entre estos están enviar:

- Hoja de vida de la, él o los y las artistas (una página por persona).

- 3-6 imágenes de trabajos anteriores (preferiblemente murales realizados).

- Portafolio digital (sitio web/Instagram).

- Propuesta de diseño de mural.

- Cronograma, incluyendo la participación de la comunidad.

- Presupuesto completo con precios detallados.

Tengo preguntas, ¿cómo puedo resolverlas?

Una o un posible solicitante que requiera una aclaración de los documentos de esta solicitud de propuesta requeridos puede comunicarse con por escrito a informwomen@cartercenter.org.

El Centro Carter responderá por escrito a cualquier solicitud de aclaración de los documentos de RFP que reciba antes del 25 de agosto 2023.

Ten en cuenta que el Centro Carter se reserva el derecho de verificar cualquier información contenida en la propuesta o de solicitar información adicional. Además, que el Centro Carter es el encargado de entregar y gestionar la subvención.

Descarga aquí el documento de requisitos e información de la convocatoria.