Finaliza serie de conciertos de Batuta Bogotá por la capital

Finaliza serie de conciertos de Batuta Bogotá por la capital
Foto: www.fundacionbatuta.org
Publicado:
27
Nov
2014
Escucha la noticia

Hoy jueves 27 y el sábado 29 de noviembre de 2014, la Fundación Nacional Batuta realizará dos conciertos, con la participación de las Sinfónicas Juveniles de los Centros Musicales de la Capital y las Orquestas Sinfónicas Infantiles y Coros de los Centros Musicales de Bogotá.

Como parte del trabajo musical que vienen desarrollando niñas, niños y jóvenes pertenecientes a los programas de formación musical de la Fundación Nacional Batuta en Bogotá, es que se desarrolla ésta serie de conciertos, para visibilizar el trabajo musical y colectivo que se viene desplegando con los artistas en formación, pertenecientes a los procesos de iniciación musical, al formato coral, sinfónico infantil y sinfónico juvenil de Bogotá.

El objetivo de Batuta a través de esta actividad es hacer de esta práctica musical colectiva una experiencia significativa para la vida de los menores y la de sus allegados, generando reflexiones permanentes respecto a la disciplina, el respeto, la tolerancia, la honestidad y la solidaridad como modelo idóneo de sociedad para el pleno ejercicio de estos valores en sus vidas.

  • Concierto Orquestas Sinfónicas Juveniles de los Centros Musicales Batuta Bogotá:
Jueves 27 de noviembre de 2014, 7.30 p.m., auditorio León de Greiff, Universidad Nacional de Colombia. Boletería: $7.000.

Centros Musicales de Kennedy y de Fontibón y la Orquesta de Centro Musical Teusaquillo. De igual forma, las Orquestas de los Centros Musicales de San Rafael, Santa Bibiana y Gaitana estarán en escena para luego dar paso al Ensamble de Vientos Andrés Montoya como último protagonista.
  • Concierto Orquestas Sinfónicas Infantiles y Coros de los Centros Musicales de Bogotá:
Sábado 29 de noviembre de 2014, 11:00 a.m., Auditorio Fabio Lozano, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Boletería: $3.000.

Con la presentación del Coro Básico y el Coro Intermedio de Bogotá. Junto a estas agrupaciones también se presentará la Orquesta Infantil de los Centros Musicales San Rafael y Santa Bibiana, la Orquesta Infantil del Centro Musical Teusaquillo, la Orquesta Infantil del Centro Musical Kennedy, la Orquesta Infantil del Centro Musical Gaitana y la Orquesta Infantil del Centro Musical Fontibón.

Los Coros Básico e Intermedio de Bogotá están conformados por niños, niñas y jóvenes de los Centros Musicales Gaitana, Puente Aranda, Teusaquillo, Fontibón, Kennedy, San Rafael y Santa Bibiana.

El último concierto realizado en ésta serie fue el de Ensamble Allegro, el martes 25 de noviembre de 2014. Ensamble Allegro es una de las agrupaciones más destacadas de Batuta a nivel nacional en la etapa de iniciación musical.