Integración Social presentó la estrategia Mejores Transferencias, Más Bien-Estar

Integración Social presentó Mejores Transferencias Más Bien Estar 2024Secretaría Distrital de Integración Social
La nueva estrategia de Bogotá reestructura los canales de transferencias para personas beneficiarias de transferencias monetarias, bonos canjeables y subsidios en especie.
Publicado:
10
Abr
2024
Escucha la noticia

Bajo la nueva estrategia de Integración Social, denominada ‘Mejores Transferencias, Más Bien-Estar’, a partir del segundo semestre del año las y los beneficiarios de bonos canjeables por alimentos para personas con discapacidad podrán decidir si obtienen este beneficio directamente en dinero a través de una transferencia monetaria.

Así, podrán sumar este pago, al que reciben de Ingreso Mínimo Garantizado, siempre y cuando ya se beneficien de esta estrategia por ser parte de los grupos A y B del Sisbén.

“Vamos a contactarlos uno por uno y vamos a hacer todo el proceso que sea necesario, con toda la pedagogía para que lo puedan hacer”, explicó el secretario.

En este hilo, publicado en X, la Secretaría de Integración Social explica la estrategia:

Asimismo, a partir de octubre, las y los beneficiarios de los bonos para personas mayores también podrán sumar este pago, si hacen parte del grupo A del Sisbén, al dinero que reciben de IMG. Desde ese mismo mes, todos los apoyos económicos de este programa se entregarán a través de una transferencia en dinero y no en la tarjeta monedero de Compensar.

La Secretaría de Integración Social contactará a los beneficiarios de los dos programas desde la tercera semana de abril (titulares directos o sus cuidadores), para registrar el proceso necesario.

¿Quieres saber qué más se ha hecho en estos 100 Días Por Bogotá?