¿Quieres ir a piscina? Hay cupos disponibles en Usme y Santa Fe ¡Gratis!

¿Quieres ir a piscina? Hay cupos disponibles en Usme y Santa Fe ¡Gratis!Secretaría Distrital de Integración Social - SDIS
Integración Social cuenta con cinco programas de aprendizaje en natación, diseñados para atender a diversas necesidades y poblaciones.
Publicado:
12
Sep
2023
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Integración Social actualmente tiene seis piscinas, creadas para que la comunidad tenga un espacio de recreación y deporte acuático. Cada piscina se encuentra ubicada, estratégicamente, en la localidad de Usaquén, Usme, Kennedy, San Cristóbal, Bosa y Sante Fe-Candelaria. Actualmente, de las seis, dos tienen cupos disponibles.

La piscina ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario de Usme dispone de 120 cupos y la de Lourdes, ubicada en la localidad Santa Fe-Candelaria cuenta con 300 cupos. Es importante destacar que cada piscina tiene una capacidad diferente de cupos disponibles.

Ubicación de las piscinas con cupos disponibles

  • Santa Fe – Candelaria, CDC Lourdes (kr 2 # 4 – 10).
  • Usme, CDC Julio Cesar Sánchez (cl 91 sur # 4c 26 ).

Para acceder a estas piscinas y participar en las actividades acuáticas ofrecidas, debes seguir un proceso sencillo:

  1. Acercarte a la subdirección local correspondiente a la localidad donde se encuentra la piscina de tu elección.
  2. Consultar la disponibilidad de cupos y horarios para los cursos ofertados.

Cursos

La Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con una amplia gama de programas gratuitos de natación para atender a diversas necesidades y poblaciones. El objetivo es promover la seguridad en el medio acuático, fomentar la cultura de la piscina y brindar oportunidades para el desarrollo de habilidades en natación. A continuación, detallamos los programas:

  1. Cursos de natación: Este tiene fines formativos en el proceso de natación. Los grupos se conforman de acuerdo al rango etario y evaluación de habilidades. La población objetivo son niños y niñas a partir de los 5 años. La duración de los cursos es mínima de 8 sesiones en franjas de 2 horas, por grupo.
  2. Semillero: El programa está dirigido a dos grupos específicos: jóvenes de 6 a 17 años y personas con discapacidades que demuestran habilidades excepcionales en natación.
  3. Taller acuático: Estos talleres están abiertos a todas las edades y buscan crear un ambiente inclusivo donde la diversión se combina con el aprendizaje.
  4. Práctica libre recreativa: Esta opción es adecuada para aquellos que pueden realizar actividades en el agua de forma independiente y que demuestran conocimiento de ejercicios físicos específicos.
  5. Práctica Libre para la actividad física: Está diseñado para personas mayores de 12 años con habilidades avanzadas en natación. Antes de ingresar a la piscina, realizan una evaluación práctica para verificar las habilidades técnicas. Este programa está dirigido a aquellos que desean practicar, mejorar o mantener sus estilos de natación y su condición física.

En resumen, la Secretaría Distrital de Integración Social ofrece programas de natación adaptados a diferentes edades y niveles de habilidad, con un enfoque en la seguridad, la formación y el disfrute del medio acuático.