Video: Odilia y Julio, 46 años de matrimonio y la alegría de regresar a clases

En la nueva Manzana del Cuidado #20, en la localidad Antonio Nariño, la pareja celebra 46 años de matrimonio con el inicio de una nueva etapa estudiantil.

Publicado por:
Julie Andrea Abril

En un salón de clases de informática de la nueva Manzana del Cuidado Antonio Nariño hay una historia de amor que ha desafiado el tiempo y ha forjado un legado que, precisamente hoy, cumple 46 años de aniversario de bodas lleno de compromiso y complicidad.

Esta es la historia de Odilia Villalobos y Julio Contreras, una pareja que se suma a una nueva aventura: tomar clases de computación y estudiar la primaria o el bachillerato, como parte del programa integral de la Manzana del Cuidado número 20, que promete enriquecer aún más sus vidas.

La historia de Odilia y Julio es un ejemplo inspirador. A lo largo de los años, han demostrado que el diálogo, la comprensión y la tolerancia son los pilares sobre los que se construye un matrimonio sólido. Con cuatro hijos y siete nietos a su alrededor, su amor ha sido como un faro de luz para toda su familia, que los mira con admiración y gratitud.

Aunque todo no es color de rosa, el amor lo puede todo, según cuenta Odilia, “hay situaciones que son un poco difíciles, pero batallamos en familia y salimos adelante, no es fácil, pero que se puede, se puede, porque si hay amor, todo se logra. El amor es lo más importante, eso es lo que ha fortalecido nuestro matrimonio a lo largo de los años”.

“Han sido 46 años que son como un ascensor, una montaña rusa con momentos de felicidad, alegría, llanto, pero la paciencia y el diálogo han sido fundamentales”, agrega Julio.

La celebración de su aniversario no solo llena de alegría a esta pareja, sino que sus hijos también se sienten orgullosos. Así lo manifiesta Leidy Contreras, la hija menor de la pareja: “Soy testigo de la unión, de la responsabilidad, de todos los valores que ellos me han brindado, ellos son ejemplo para mí y para el hogar de mis otros hermanos”.

Concentrados mirando las teclas del computador, Odilia y Julio se ven ansiosos por comenzar una nueva etapa de aprendizaje en la Manzana del Cuidado, que no solo tiene aulas de informática, sino que tiene una amplia oferta de atención en salud y más espacios en los que, por primera vez, se prestan los servicios de más de 13 entidades del Distrito para cubrir las necesidades de las cuidadoras y de sus familias, en este caso el de la familia Contreras Villalobos.

Video Odilia y Julio historia de amor inicia una aventura educativaClases de cómputo, de primaria y de bachillerato hacen parte del programa integral de la Manzana del Cuidado, que promete enriquecer aún más la vida de esta pareja.

Volver a un salón de clases, aprender y participar de los diferentes servicios que tiene la Secretaría de Integración Social, para esta pareja, representa no solo un desafío emocionante, sino también una oportunidad para seguir fortaleciendo su relación.

Mientras compartían anécdotas de sus vidas, Odilia y Julio revelaron su entusiasmo por lo que vendrá. “Estamos felices de aprender cosas nuevas, volver a recibir clases, compartir juntos”, dice Julio. Esa misma percepción también la tiene Odilia al asegurar “que estas clases fortalecerán aún más nuestra relación y nos permitirán seguir compartiendo momentos especiales”.

El amor de Odilia y Julio, que ha resistido el paso de casi medio siglo, es una inspiración, especialmente, en este mes del amor y la amistad. Su historia fue protagonista en el lanzamiento de la Manzana del Cuidado número 20, su participación demostró que el amor verdadero es capaz de superar cualquier obstáculo y que, con el diálogo, la comprensión y la paciencia, se pueden construir relaciones que perduren toda la vida.