¡Pilas! Hoy vence el pago del Impuesto Predial en Bogotá con descuento

¡Pilas! Hoy vence el pago del Impuesto Predial en Bogotá con descuentoFoto de hacienda
El plazo para aprovechar el descuento por pronto pago vence el próximo 26 de abril.
Publicado:
26
Abr
2024
Escucha la noticia

Hoy viernes 26 de abril de 2024, vence el plazo para que las y los contribuyentes de Bogotá cumplan con el pago del impuesto predial del año 2024 con descuento del 10 %. Los propietarios de 2’723.333 predios (el 99 % de quienes deben cumplir con esta obligación) pueden pagar de manera virtual.

Por ello, la Secretaría Distrital de Hacienda -SDH- les recuerda que pueden hacerlo a través del botón ‘Descarga/Paga’ de forma virtual o, si lo prefieren, pueden descargar la factura para pagar de manera presencial en ventanilla de las entidades bancarias autorizadas para el recaudo.

Para los propietarios de 13.193 inmuebles que no recibieron su factura o no pueden descargarla porque sus predios tienen inconsistencias en la información, está disponible la Feria de Servicios (en la carrera 32 # 22 A-50, edificio Visión), donde serán atendidos para resolver la situación y poder aprovechar el pago con descuento. También pueden pedir una cita para recibir atención presencial en un SuperCADE.

A continuación, un post de la Secretaría Distrital de Hacienda en X, con una invitación a la ciudadanía a realizar el pago del Impuesto Predial 2024 con un descuento del 10 %

Por otro lado, hay 7.021 predios exentos, como museos, teatros y bienes de interés cultural sobre los cuales los contribuyentes deben presentar su declaración a través de la Oficina Virtual.

En la ciudad hay 2.749.303 inmuebles que deben cumplir con el pago del impuesto Predial para la vigencia 2024. La meta de recaudo es más de $4,4 billones por este tributo.

La Secretaría Distrital de Hacienda sugiere a los contribuyentes que aprovechen el descuento por pronto pago y les recomienda tener presente el Calendario Tributario 2024 para cumplir de manera puntual con sus obligaciones tributarias.

Para quienes no puedan realizar la cancelación de su obligación y obtener el descuento por pronto pago, la SDH les recuerda que hay plazo para cumplir con el pago sin descuento hasta el 14 de junio y así evitar costos adicionales por concepto de mora.

Finalmente, es importante que la ciudadanía recuerde que todos los trámites ante la Secretaría Distrital de Hacienda son gratuitos, por esta razón no es necesario acudir a tramitadores ni a aplicaciones que generen cobros adicionales.

Los contribuyentes pueden contactarse a través de los canales oficiales de atención de la entidad para resolver cualquier duda que tengan.