Hoy vence el plazo pagar el impuesto del ICA sexto bimestre de 2023

! Hoy vence el plazo pagar el impuesto del ICA sexto bimestre de 2023Foto: Secretaría de Hacienda
6.243 contribuyentes ya han declarado a la fecha y se espera que otros 18.000 cumplan con su trámite de manera oportuna.
Publicado:
16
Feb
2024
Escucha la noticia

Este viernes 16 de febrero de 2024, vence el plazo para declarar y pagar el sexto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA) de 2023, para los contribuyentes del régimen común que en el año 2022 declararon y pagaron un impuesto superior a $14.859.564 (391 UVT)

Hasta el momento, ya han declarado 6.243 contribuyentes y se espera que otros 18 mil cumplan con su obligación en los próximos días. La declaración del impuesto de ICA se debe realizar a través de la Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH). Los contribuyentes pueden pagar su obligación haciendo uso del botón de pago PSE o mediante tarjeta de crédito de las entidades bancarias que tengan convenio con la entidad. También, se puede hacer de manera presencial en los bancos autorizados. 

Para realizar el trámite de declaración, presentación y pago, las personas deben ingresar a la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda; allí encontrarán material de apoyo que les ayudará con su trámite. En caso de necesitar información adicional, la SDH les recuerda a los contribuyentes los canales oficiales de atención

Finalmente, los contribuyentes que no cumplan con su obligación hasta dicha fecha deberán pagar sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios. 

El pago oportuno de los impuestos permite ejecutar programas de seguridad, sociales, de educación, salud e infraestructura, entre otros, que impactan de manera positiva la vida de los ciudadanos.