Recaudo de impuestos alcanza el 95 % de la meta con 12,3 billones de pesos

Balance de recaudo de impuestos en Bogotá de la vigencia 2023, cifras Foto. Secretaría de Hacienda.
El pago de impuestos que aún continúan vigentes en 2023 se puede pagar en la Oficina Virtual de Hacienda.
Publicado:
29
Nov
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Hacienda informa a la ciudadanía que la meta prevista de recaudo de impuestos de la vigencia 2023 en Bogotá ya casi está superada con un 95 % que equivale a $12,3 billones de pesos.

"Gracias al compromiso de los contribuyentes, con gran satisfacción anunciamos que faltando un mes y medio para finalizar esta vigencia, la meta de recaudo se ubica en el 95% con $12,3 billones de pesos. El avance en esta meta permite la financiación de diferentes programas que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, agregó el director de Impuestos, Pablo Verástegui.

De esta manera, el recaudo del impuesto predial llega a los $4,3 billones de pesos, cifra que equivale al 100% de la meta proyectada, mientras que el impuesto de vehículos, con más de $1,2 billones, alcanza el 111% de cumplimiento de la meta establecida.

Por su parte, el recaudo por concepto de ICA se ubica en los $5.5 billones que equivalen al 95% de la meta de esta vigencia, mientras que el impuesto de Delineación urbana tiene el 93% de cumplimiento.

De acuerdo con el calendario tributario, la cuarta y última cuota del predial, para quienes se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas, SPAC, se cumple el próximo primero de diciembre de 2023, quedando pendientes los pagos correspondientes a los bimestres 5 y 6 de impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros - ICA cuyas fechas de vencimiento son 15 de diciembre del año en curso y 16 de febrero de 2024.

Así mismo, el pago del bimestre 6 de Rete ICA establecido con fecha máxima de pago el 19 de enero del 2024.

En el post, consulta más información relacionada con el pago de la cuarta cuota de impuesto predial que vence este viernes primero de diciembre de 2023:

“Estamos muy cerca de cumplir y superar nuestra meta total de recaudo, por eso invito a los contribuyentes que tienen obligaciones pendientes para que se pongan al día. Igualmente, es importante que la ciudadanía esté atenta a los próximos vencimientos con el objeto de que puedan pagar sus obligaciones de forma oportuna”, indicó el director de Impuestos, Pablo Verástegui. 

Los contribuyentes interesados en ponerse al día en sus obligaciones tributarias pueden ingresar a la página web de la entidad www.haciendabogota.gov.co, dando clic en las opciones Impuestos y Cobro – Cero deudas con Bogotá, botón Descarga/paga, o desde la 👉 Oficina virtual del contribuyente, en la opción obligaciones pendientes, pueden descargar sus recibos, pagar en línea por PSE o en las entidades bancarias autorizadas.

Consulta aquí el 👉 calendario tributario 2023 para conocer las fechas pendientes de pago de impuestos en Bogotá.