Distrito y MinTIC trabajan para convertir a Bogotá en potencia digital

Distrito y MinTIC trabajan para convertir a Bogotá en potencia digitalAlcaldía Mayor de Bogotá
Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán durante la presentación de avances de Bogotá Talento Tech.
Publicado:
17
Abr
2024
Escucha la noticia

Por John Marlon Rodríguez y Sergio Grandas Medina 

En la mañana de este miércoles 16 de abril, el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán; la secretaria de Desarrollo Económico, María del Pilar López; y el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones -TIC-, Mauricio Lizcano; presentaron avances en la articulación de acciones para que los bogotanos desarrollen competencias en talento digital y se vinculen con el sector productivo de la ciudad.

“Este ejercicio refleja un trabajo importante que debe haber desde las diferentes instancias, como gobierno distrital queremos sumarnos al proyecto ´Talento Tech´ para que su impacto sea mayor en Bogotá”, aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán.

El mandatario añadió: “Tenemos la convicción que el sector de la tecnología y la economía digital tienen un potencial enorme en la ciudad, por eso es fundamental apostarle a la formación de cara a lo que significa la cuarta revolución industrial; lo que a la vez significa apoyar las aspiraciones y la construcción de proyectos de vida de los ciudadanos, particularmente de los jóvenes”.

Galán también recordó que hace pocas semanas se lanzó el programa ´Jóvenes a la E´, que hace énfasis en educación para el trabajo, y confirmó que los beneficiarios de esta iniciativa distrital, al igual que aquellos que participan en el proyecto ´Talento Tech´, del gobierno nacional, podrán hacer parte de las estrategias del Distrito para vinculación laboral.

A continuación un post en la red social X, del alcalde Carlos Fernando Galán, en la que resalta la importancia de Bogotá Talento Tech para lograr consolidad a la ciudad como la capital de la innovación y el desarrollo digital:

Precisamente, la secretaria de Desarrollo Económico, María del Pilar López, resaltó la importancia de posicionar a la capital como una ciudad exportadora de talento tecnológico y servicios impulsados por nuevas tecnologías.

“Nuestro objetivo es que cuando las personas piensen en Bogotá, piensen en uno de los mayores generadores de talento en la región, lo que además contribuye en la reactivación económica y la disminución de brechas laborales de jóvenes y mujeres”, agregó.

López también reiteró que los participantes de ´Talento Tech´ además de hacer parte de la democratización del conocimiento en análisis de datos, programación, e Inteligencia Artificial, podrán potencializar sus competencias en empleos formales, por lo que les invitó a registrarse de manera gratuita en la Agencia Distrital de Empleo.

A su turno, Mauricio Lizcano, ministro TIC, explicó detalles del proyecto ´Talento Tech´, importante apuesta para fortalecer el talento digital de la ciudad y el país, que permite a sus participantes (campistas) transformar sus vidas y aportar a la construcción del futuro, en materia de tecnología, de la ciudad y el país.

“Con ´Talento Tech´ vamos a revolucionar a Colombia y a Bogotá, este año serán 10.000 beneficiarios, en 2025 otros 10.000 y en 2026, 5.000, en total serán 25.000 los ciudadanos que harán parte de una base digital con alto nivel de formación y conexión laboral”, comentó.

Finalmente, Galán destacó la importancia de seguir coordinando acciones con el Gobierno Nacional para mejorar el impacto tecnológico de la ciudad, a través de la disminución de la brecha de conectividad, y la conexión laboral de los beneficiarios del programa ´Talento Tech´.

“Ministro sigamos trabajando para que logremos aprovechar al máximo este programa, y que conectemos a los participantes con la oferta distrital, de paso garantizaremos que quien fortaleció sus conocimientos también tenga un empleo y genere ingresos, mejorando su calidad de vida y aportando a la economía de la ciudad”, puntualizó el Alcalde Mayor.

Revive aquí el evento en el que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán y el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, presentaron los avance de la estrategia Bogotá Talento Tech: