JAL de Ciudad Bolívar aprobó recursos adicionales para proyectos de reasentamiento

Publicado:
11
Jul
2013
Escucha la noticia

El Alcalde Local de Ciudad Bolívar, Juan Carlos Amaya, presentó ante la Junta de Acción Local -JAL- el proyecto de adición presupuestal para excedentes financieros, con el fin de seguir cubriendo las necesidades básicas de los habitantes de la localidad 19 de Bogotá.

Para dicho proyecto la administración local citó a sesiones extraordinarias, razón por la cual la JAL atendiendo los requerimientos, dio trámite a la diligencia que luego fue aprobada en primer debate por la comisión de presupuesto, conformada por los honorables Ediles Pablo Hernández del movimiento Progresista y Alfredo Díaz del partido de la U, quienes rindieron ponencia positiva.

El proyecto de adición presupuestal por diecisiete mil quinientos siete millones novecientos veintisiete mil trescientos treinta y cinco pesos m/cte ($ 17.507.927.335) fue aprobado por la plenaria de la JAL, en la sesión del 9 de Julio de 2013.

Dentro de esta adición se contempla que la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar ayude al reasentamiento y a la reubicación de aquellas familias que en la actualidad se encuentran en ocupaciones ilegales o en alto riesgo de deslizamiento.

Es necesario mencionar que las ocupaciones ilegales en Bogotá, oscilan entre 16.801, en donde 6.531 pertenecen a la localidad de Ciudad Bolívar.