Continúan los ejercicios de prospectiva “Construyendo Chapinero 2030”

Publicado:
3
Jul
2013
Escucha la noticia

Con el fin de identificar y construir una hoja de ruta sobre el modelo de desarrollo y crecimiento que tendrá la localidad hacia el año 2030, la Alcaldía Local de Chapinero y la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco Bogotá- continuarán con la segunda fase de ejercicios de prospectiva (construcción de futuro) bajo el lema “Construyendo Chapinero 2030” que tendrán lugar a partir del miércoles 3 de julio de 2013, desde las 8:00 a.m. en el Restaurante Andrés D.C., calle 81 No. 11-64, tercer piso.

En el primer pánel estratégico que se realizó el pasado 24 de abril de 2013 se identificaron los actores de los distintos sectores de la localidad y se establecieron cuatro ejes estratégicos: 1) Ocio, Cultura y Turismo; 2) Tecnología en innovación; 3) Urbanismo, Peatonalización y Espacio Público, y 4) Sector Financiero, que se desarrollarán en el transcurso del mes de julio a través de diferentes páneles en los que participarán personalidades de las áreas del desarrollo social, económico, político y cultural.

Estos ejercicios serán liderados por los españoles Ana Morato Murillo y Modesto Escobar Espinar, quienes han dirigido más de cien talleres de prospectiva en países como Brasil y España. El termino Prospectiva se refiere a la ciencia que estudia el futuro para comprenderlo y poder influir en él desde un punto de vista social, económico, político, científico y tecnológico, y desde la cual se planean las acciones necesarias en el presente con el fin de proyectar escenarios futuros posibles.

“Estos nuevos escenarios posicionarán a Chapinero como una localidad exitosa, potencial en todos los sectores y promotora del bienestar social que generará una construcción colectiva hacia el año 2030”, manifestó Ana Morato Murillo, experta en prospectiva.

Según el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, estos ejercicios buscan fortalecer a Chapinero e identificarla como un referente importante de Bogotá y del país debido a su riqueza cultural, económica y política que actuará como motor de desarrollo económico y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos. “Queremos construir con los principales actores de nuestro territorio las bases de un futuro próspero e incluyente hacia el año 2030”.

Este es el cronograma de los próximos páneles de prospectiva:

FECHAHORARIOTEMALUGAR
Jueves 4 de julio8:00 a.m. 12:30 m.Tecnología e InnovaciónRoyal Park Metrotel
(Calle 74 No. 13 – 27)
Martes 9 de julio8:00 a.m. 12:30 m.Urbanismo, Peatonalización y Espacio PúblicoCámara Colombiana de la Construcción - CAMACOL
(Calle 70 A No. 10 - 22)
Jueves 11 de julio8:00 a.m. 12:30 m.Sector FinancieroHotel Hilton Bogotá
(Calle 73 No. 8 - 60)