Chapinero le apuesta al turismo, cultura, urbanismo y espacio público en ejercicios de prospectiva

Publicado:
15
Jul
2013
Escucha la noticia

Con la participación de expertos nacionales interesados en desarrollar propuestas con visión de futuro sobre la localidad, se ha venido desarrollando la segunda fase de los talleres de prospectiva “Construyendo Chapinero 2030” en el marco del convenio No. 83 de 2012 suscrito entre el Fondo de Desarrollo Local y la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco Bogotá, de la mano de los españoles Ana Morato y Modesto Escobar.

Construir un modelo de desarrollo y crecimiento para la localidad de Chapinero en 17 años es el principal objetivo de estos ejercicios que, el pasado 24 de abril, iniciaron con el primer encuentro al que asistieron más de 50 personas y en el que se establecieron cuatro ejes estratégicos: Ocio; cultura y turismo; Tecnología en innovación, urbanismo, peatonalización y espacio público y sector financiero.

Los tres primeros ejes se implementaron en jornadas realizadas los días 3, 4 y 9 de julio de 2013, con el apoyo de la empresa privada. El pánel del sector financiero tuvo lugar este jueves 11 de julio en el Hotel Hilton.

Según el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, “los ejercicios de prospectiva buscan fortalecer a Chapinero y consolidarla como un referente importante de Bogotá y del país debido a su riqueza cultural, económica y política, que actuará como motor de desarrollo económico que redundará en una mejor calidad de vida para los ciudadanos”. “Queremos construir con los principales actores de nuestro territorio las bases de un futuro próspero e incluyente hacia el 2030”.

Cabe mencionar que en esta segunda fase han participado distintos exponentes y especialistas de los diferentes sectores estratégicos (comercio y turismo, salud, medio ambiente, industria, financiero, gastronómico, político, organizaciones sociales, gremiales, vivienda, entre otros).

Se tiene previsto que para la tercera fase de los ejercicios de prospectiva sean convocados las y los ciudadanos y residentes de la localidad, para lo cual la Alcaldía Local de Chapinero informará oportunamente la fecha y la forma en que podrán participar.