Marcha de los comerciantes del Restrepo en contra del contrabando

Publicado:
7
Jun
2013
Escucha la noticia

Se realizó la marcha de trabajadores, comerciantes y empresarios del cuero que caminaron hasta la Plaza de Bolívar para solicitarle ayuda al Gobierno Nacional por la importación exagerada de zapatos y bolsos que ingresan a Bogotá y al resto del país.

Fue una multitudinaria respuesta la que recibió la iniciativa de los comerciantes con apoyo de la alcaldía local en cabeza de su mandatario Giovanni Monroy Pardo; unas 30.000 personas  de los diferentes gremios del cuero y calzado, como San Benito, Isla del Sol, villa pinzón, y otros Municipios de Cundinamarca, se dispusieron a marchar por su derecho a un comercio justo para su actividad económica y a que se proteja su productos con referencia al producto traído del exterior.

La marcha salio desde el parque la Valvanera de la Localidad Antonio Nariño, y contó con el acompañamiento del Señor Secretario de Desarrollo Económico, Doctor  Carlos Simancas y el Señor Secretario de Gobierno, Doctor Guillermo Alfonso Jaramillo quienes apoyaron la intención de los comerciantes.

“Nosotros tenemos que respaldar la manufactura colombiana. No se puede llegar a desbaratar años de trabajo de miles de familias que dependen de la industria del calzado, no sólo en Bogotá sino en toda Colombia”, dijo el Secretario de Gobierno.

Jaramillo dijo que se requiere intervenir rápido este problema, tal como se hizo con la venta de sombreros vueltiaos, ya que la industria nacional del cuero es la que está resultando afectada, causando además, un mayor desempleo en la ciudad.

Por su parte, el Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Carlos Simancas, señaló que esta marcha representa el rechazo a ciertas medidas económicas presentadas por el Gobierno Nacional y que afectan a uno de los gremios más importantes de la capital, como lo es el de los industriales del cuero.

Un grito de Jubilo fue escuchado por la multitud a la llegada a la plaza de Bolivar, donde uno a uno los líderes del gremio expusieron su problemática a toda la comunidad que se encontraba concentrada en el  lugar, seguido de esto hizo su intervención Giovanni MonroyPardo, Alcalde de la Localidad Antonio Nariño, quien expresó en su discurso el compromiso que tiene tanto la administración local como la distrital en lo referente a este tema.