Distrito entrega el innovador Centro de Servicios Empresariales 'ZASCA'

Publicado:
17
Feb
2014
Escucha la noticia

A través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y en alianza con la agencia ONU Hábitat y la Red de Agencias de Desarrollo Local de Colombia (ADELCO), el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregó a empresarios y productores del Restrepo el innovador Centro de Servicios Empresariales, ZASCA.

A partir de hoy, todos los microempresarios que forman parte de la cadena productiva del calzado y la marroquinería, del barrio Restrepo, encontraran en el centro de servicios un laboratorio de investigación y diseño, una escuela de formación especializada en diseño, laboratorio para el aseguramiento de la calidad, laboratorio  de biométrica y confort, banco de maquinaria de uso compartido, entre otros servicios.

Este proyecto tiene como objetivo fundamental diseñar y poner a disposición estrategias y servicios que contribuyan a aumentar la productividad de la economía popular aglomerada en el territorio distrital.

El Centro de Servicios Empresariales ‘ZASCA’, del  barrio Restrepo,  ubicado en la Diagonal 17 C Sur Nº 24 i - 75,  ofrece a productores y comercializadores de esta zona tradicional de Bogotá,  servicios integrales, formación y asistencia técnica,  mediante la capacitación del recurso humano en temas de diseño, modelaje, tendencias y marketing.

Así mismo,  ‘ZASCA’ brinda servicios tecnológicos e industriales, con el fin de incidir en la productividad y competitividad del sector, ya que en este sector se comercializa cerca del 60% del calzado que se produce en Bogotá.

“ZASCA es un punto de encuentro y referencia de los productores y comercializadores  aglomerados en  el barrio Restrepo y su zona de influencia”, así lo señaló Carlos Simancas Secretario Distrital de Desarrollo Económico. El funcionario también agregó que una de las estrategias implementadas por ‘ZASCA’ es la  creación de la marca ‘Hecho en el Restrepo’.


La marca ‘Hecho en el Restrepo’ estuvo representada por 33 empresarios, en la última versión de la  Internacional Footwear and leather show (IFLS), celebrada en Corferias del 4 al 7 de febrero del presente año.

Con la participación de estos eventos y la puesta en marcha de este centro, se cumple con el reto establecido en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana de ‘Potenciar Zonas de Aglomeración de la Economía Popular’.