Disfruta el eclipse de sol sin poner en riesgo la salud de tu perro o gato

Recomendaciones para vivir eclipse de manera segura con perros y gatosFoto. IDPYBA.
El eclipse anular de sol inicia a las 11:48 a.m. y culmina a las 3:15 p.m. de este sábado 14 de octubre.
Publicado:
14
Oct
2023
Escucha la noticia

Este sábado 14 de octubre se podrá observar un eclipse anular de sol en Bogotá y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de cuidado para los animales de compañía durante el evento astronómico. 

Según el Instituto, existe la errada creencia de que los animales también disfrutan de estas actividades de la naturaleza y no es así. Algunas aves e insectos sufren cambios en sus rutinas y los animales de granja como caballos o vacas podrían presentar comportamientos poco usuales y en ocasiones violentos.

En el caso de los animales de compañía, si bien no hay evidencias de cambios en su comportamiento, puede que las acciones que nosotros realicemos sí les afecten su comportamiento y su salud.

Sigue estas recomendaciones de cuidado de los animales durante el eclipse

🐾 Por ningún motivo debes obligar a tu animal de compañía a ver el eclipse, ya que como a nosotros los humanos, ver directamente este fenómeno puede ocasionarles graves lesiones oculares.

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar tus ojos y piel durante el eclipse anular de sol del 14 de octubre?

🐾 Las gafas o lentes protectores no serán de ayuda puesto que los ojos de perros y gatos son diferentes a los nuestros, siendo más susceptibles a la intensidad de la luz solar.

🐾 En lo posible, busca que permanezcan en la seguridad del hogar o en un ambiente libre de estímulos que puedan sobresaltarlos.

🐾 Si te asomas por una ventana o sales de tu casa para ver el eclipse, vigila que al terminar queden bien cerradas para evitar un escape.

🐾 No saques a pasear a tu perro durante el eclipse, pues el observar este fenómeno puede distraerte y hacer que pierdas tu atención en tu animal de compañía. 

🐾 Solo en caso de notar alteraciones en su comportamiento, trata de calmarlos suavemente. ¡Su salud y bienestar son lo primero!

En el post, puedes consultar más información del IDPYBA: