Treinta mil estudiantes y 160 docentes emprenderán un viaje por el conocimiento en la ciudad

Expediciones pedagógicas - Portal Bogotá - Foto:educacionbogota.edu.co
Publicado:
12
Feb
2016
Escucha la noticia

Un total de 30 mil estudiantes y 160 docentes líderes expedicionarios de 80 colegios públicos de Bogotá están a punto de emprender un fascinante viaje por el conocimiento a través de la ciudad.

En 2016, la ciudad vuelve a convertirse en todo un ambiente de aprendizaje abierto a la curiosidad de niñas, niños y jóvenes de colegios distritales, a través de la estrategia ‘Expediciones Pedagógicas’, liderada por la Dirección de Educación Preescolar y Básica de la Secretaría de Educación del Distrito (SED).

La estrategia busca que estudiantes vivan experiencias significativas con relación a su entorno, desde un análisis crítico de la realidad, con el fin de fortalecer y ampliar sus aprendizajes. Así mismo, los docentes líderes expedicionarios tendrán la oportunidad de renovar sus prácticas pedagógicas y enriquecer sus proyectos de aula.

Desde el componente Escuela – Ciudad – Escuela de la estrategia, los expedicionarios realizarán visitas a sitios emblemáticos de la capital, como el Cerro de Monserrate, quebrada La vieja, Parque de Los Novios, Jardín Botánico José Celestino Mutis, parques metropolitanos, bibliotecas públicas, Planetario Distrital, museos, centro histórico, aulas ambientales y demás escenarios de la ciudad, que los docentes participantes definan en su proyecto como los propicios para desarrollar sus apuestas de aprendizaje.

Los proyectos más destacados por sus avances pedagógicos y participación de rectores, docentes y estudiantes, serán los protagonistas de las expediciones Bogotá-Región, una travesía por el conocimiento que tendrá como destino algunos municipios de los departamentos de la Región Central de Colombia; donde los aprendizajes girarán en torno al reconocimiento del territorio y exploración de sus diversas culturas.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía de Bogotá