Profesor del Distrito candidato al mejor maestro del mundo

Publicado:
19
Ene
2017
Escucha la noticia

El próximo 19 de marzo, el ‘Global Education and Skills’ de la Varkey Foundation anunciará en Dubai el nombre del ganador del ‘Global Teacher Prize 2017’, reconocimiento al cual ha sido nominado Alexander Rubio Álvarez, maestro de educación física del Colegio Distrital Rodrigo Lara Bonilla de Bogotá.

“Haber sido seleccionado entre los mejores profesores del mundo de 2017 es un reconocimiento a Colombia, porque es el premio equivalente al Nobel en Educación. Es un honor saberse entre los 50 mejores del mundo después de una selección entre 179 países y más de 20 mil docentes, es un orgullo y un indicador que en la educación pública estamos haciendo las cosas bien”, sostiene Alexander Rubio.

La propuesta innovadora de este profesor de 43 años, y con la cual podría ser el afortunado ganador de un millón de dólares, consiste en que sus estudiantes aprendan a conocerse a través del yoga, la expresión corporal y la percusión, para convertirse en mejores seres humanos y lograr todas las metas que se propongan en sus proyectos de vida.

La experiencia que se ha desarrollado durante una década, es muestra de que los aprendizajes, para que den frutos, deben asumirse como procesos. En el caso del proceso emprendido por Rubio, los resultados más destacados empezaron a darse en 2012, cuando obtuvo el récord nacional de yoga; luego en 2013, cuando convocó a un ejercicio masivo de yoga en la Semana de la Paz; y en 2014, cuando el ejercicio que nació en Ciudad Bolívar se hizo merecedor del récord Guinness.

En 2015, este mismo maestro de la educación pública de Bogotá logró guiar a 2.200 estudiantes de 15 colegios de la ciudad en otra gran jornada de encuentro entre mente y cuerpo. Y ya en 2016, como logro más reciente, Alexander Rubio y sus ‘yoguis’ lograron superar el récord Guinness a la clase más larga de yoga, la cual duró 36 horas continuas.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá