Gioca con me: Formación integral a través del deporte

Publicado:
16
Mar
2017
Escucha la noticia

12 niñas y niños de dos colegios oficiales de Bogotá cumplen su sueño de formarse como futbolistas con el club Juventus de Turín, gracias a este programa que busca formar en valores a la ciudadanía a través del deporte.

El sueño de entrenarse con los mejores y hacer parte de uno de los clubes deportivos más prestigiosos del mundo, hoy es una realidad para 12 niñas y niños de la educación oficial de Bogotá gracias a ‘Gioca con me’, una iniciativa de formación integral a través del deporte en la que participan Unesco, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Educación del Distrito, Coldeportes y el club de Fútbol Juventus Academy Colombia.

Estos pequeños, que no superan los 7 años, estudian en los colegios oficiales General Santander y Agustín Fernández de la localidad de Usaquén, y se convirtieron en los afortunados beneficiarios de una beca completa para entrenar durante un año en la escuela filial del club deportivo italiano, que abre sus puertas en Colombia, Túnez, Libia, Guatemala y Perú con la firme de intención de formar en valores a niñas y niños del mundo a través del balompié.

Para estos pequeños deportistas, promesas del fútbol nacional, y para sus orgullosos padres, ingresar a la escuela de uno de los clubes más importantes del mundo es una oportunidad invaluable para aprovechar todo el talento de las niñas y niños, y es una bendición porque les permite soñar y soñar muy alto porque tienen la oportunidad de formarse con los mejores.

Más que formar a las próximas estrellas del fútbol mundial, la iniciativa de ‘Juega Conmigo’, que viene trabajando con la niñez del mundo desde 2012 gracias al trabajo en equipo entre el Club Deportivo Juventus y la Unesco, tiene como objetivo incentivar la cultura de la integración, enlazar el deporte con oportunidades de inclusión social y promover valores sociales a través del fútbol.

“Para todos es muy emocionante este momento porque esta iniciativa de la Unesco se enmarca muy bien en lo que son nuestros proyectos de Jornada Única y Jornada Extendida. Para la Secretaría de Educación de Bogotá es muy importante el uso del tiempo libre de los niños, que podamos extender el número de horas de aula formal, pero también tener actividades especiales que les permitan ocupar su tiempo libre de manera productiva”, comentó Karina Ricaurte, Subsecretaria de Gestión Institucional de la entidad.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá