Clan recibe donación de 90 millones de pesos en instrumentos musicales.

Prácticas artísticas colectivas se llevan a cabo en el CLAN
Publicado:
8
Ago
2016
Escucha la noticia

Ortizo, la tienda de instrumentos musicales más grande de Colombia, realizó una donación de 136 productos entre los que se pueden destacar: violines, bajos, congas, pianos digitales, micrófonos,  guitarras eléctricas y acústicas; destinados a los Centros locales de artes para la niñez y la juventud (Clan), dirigidos por Idartes.

 El valor comercial de los instrumentos donados por Ortizo, es de noventa millones de pesos.

Ortizo lleva tres años vinculado a Idartes bajo la iniciativa llamada “Arma tu Banda” con la que apoyan a solistas y bandas emergentes entregándoles amplificador, bajo y batería. Este año conocieron un poco más del programa Clan y sintieron que iba en total sintonía con las motivaciones de su fundador, “Nuestra mayor inspiración es proteger a los músicos, reconocerlos, promover la música, fortalecer la cultura y la paz en la ciudad” manifestó Sandra Neira, Gerente de Ortizo.

Para Idartes la mejor forma de agradecer esta donación es con la música de los jóvenes formados en los Clan, por eso The Feedback banda juvenil que ha recibido formación artística en la línea de atención Súbete a la Escena del Clan Las Ferias, ubicado en la localidad de Engativá, ofrecerá un concierto a los asistentes.

¿Qué son los CLAN?
Son espacios adecuados para el desarrollo de la sensibilidad, el disfrute de la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica. En ellos, a través de las diferentes áreas artísticas desarrollas tu sensibilidad y pensamiento creativo, mientras disfrutas de prácticas artísticas colectivas en los talleres de Música, Audiovisuales, Artes Plásticas, Arte Dramático, Danza y Literatura.
En los CLAN la enseñanza de las artes se da en varios niveles:

  • Iniciación artística: aquí la exploración es el elemento fundamental de la formación artística.
  • Apropiación y desarrollo artístico creativo: en este nivel  los  conceptos  y técnicas del quehacer artístico se ponen al servicio de los estudiantes.
  • Atención a talentos especiales: para aquellos estudiantes destacados en su proceso de aprendizaje que demuestren una especial vocación por alguna de las artes.
En los CLAN los ambientes de aprendizaje giran en torno a la sensibilidad estética, la comprensión de las artes en sus contextos culturales, habilidades y destrezas artísticas y la expresión simbólica. Van más allá de las estructuras tradicionales  para los tiempos y espacios de enseñanza.

Le puede interesar: 

Más de 58.000 niños reciben educación en artes en Bogotá


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá