Nuevo Jardín Infantil Acunar en Ciudad Bolívar

Publicado:
5
Mayo
2015
Escucha la noticia

Las familias más vulnerables de la ciudad han encontrado con la apertura de los jardines Acunar diurnos y nocturnos, ambientes no convencionales y ámbito familiar, la respuesta a necesidades de atención, cuidado y protección de los niños y las niñas”,  bajo esta premisa, la Secretaría de Integración Social, continúa entregando escenarios para garantizar derechos a los niños y niñas en primera infancia y a sus familias.

La última entrega fué a la comunidad de Ciudad Bolívar, quienes recibieron el Jardín Infantil Acunar ‘Juanita Lloreda’. Este jardín, que cuenta con 50 cupos, ofrecerá atención integral de calidad en instalaciones adecuadas y seguras para el disfrute y pleno goce de los niños y las niñas, que constan de aulas pedagógicas; sala materna; salón de gateadores; baños de línea infantil; cocina; comedor y sala amiga de la familia lactante, entre otras áreas.

Con este escenario, se completan 426 jardines en Bogotá, de los cuales, 107 han sido entregados por la Bogotá Humana entre el 2013, 2014 y lo corrido de 2015.

La comunidad beneficiaria del Jardín ‘Juanita Lloreda’ pertenecen a la UPZ 68 ‘Tesoro’, donde se evidencia alta presencia de mujeres cabeza de hogar, violencia intrafamiliar y consumo de sustancias psicoactivas, entre otras problemáticas. Los ingresos de las familias, en su gran mayoría, provienen de las ventas ambulantes y  trabajo doméstico por días.