Facebook  Twitter  Youtube

MinCultura y Distrito entregan 16 mil libros a estudiantes de Bogotá



Aquí se lee - Foto: Secretaría de Educación

El colegio distrital “Magdalena Ortega de Nariño”, localidad de Engativá, es el escenario en el cual se oficializó la alianza entre el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Bogotá, que busca llevar los últimos cuatro títulos de la serie ‘Leer es mi cuento’ a 147 colegios oficiales, beneficiando a 16 mil estudiantes que podrán enriquecer su biblioteca personal.
Esta entrega de títulos de la colección ‘Leer es mi cuento’ se realiza en el marco del lanzamiento de la campaña ‘Aquí se lee’, con la que el Ministerio de Cultura y las Secretarías de Educación y Cultura que buscan promover la lectura en colegios públicos, bibliotecas y entidades de la ciudad.
Con una divertida puesta en escena por parte de la compañía teatral de Julio Correal y la lectura en voz alta de fragmentos de algunos de fragmentos de los cuatro nuevos títulos de la colección ‘Leer es mi cuento’ dio inicio a esta jornada, en la que participaron las niñas y jóvenes de esta institución educativa.
El evento contó con la presencia de la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo; la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López; y la directora de la Biblioteca Nacional, Consuelo Gaitán, quienes compartieron con 180 estudiantes de la institución educativa.
“Estamos muy orgullosos de esta alianza entre el Ministerio de Cultura y el Distrito, con la que ratificamos que ‘aquí se lee’. Esta es una campaña que busca que dediquemos mínimo 15 minutos al día a la lectura, a soñar y crear a través de los libros”, señaló la secretaria de Educación, quien resaltó que estos 16 mil libros que reciben los estudiantes de Bogotá complementan más de 82 mil ejemplares entregados por la Administración para fortalecer las bibliotecas escolares.
Por su parte, la ministra de Cultura destacó que el objetivo de esta alianza es lograr que en cada rincón de Bogotá los habitantes se enamoren de los libros. “Es una manera de incentivar la lectura; cuando a un niño sus padres o cuidadores le leen en voz alta, adquiere el interés por la lectura. Y una persona que lee es un ciudadano con conciencia democrática, que adquiere pensamiento crítico, le aporta a la sociedad, y que, sobre todo, es más feliz”, señaló.

‘Leer es Volar’ ha fortalecido 126 bibliotecas escolares, así como la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (Biblored), ha generado 81 nuevos puntos de lectura en espacios no convencionales como parques y plazas de mercado, y avanza en la implementación del Plan de Fortalecimiento de la Lectoescritura en 66 colegios pioneros, para que niñas y niños aprendan a leer y escribir antes de los 8 años.

Categoría: 

Portales infantiles del Distrito