Continúa el ciclo de conferencias ¿Qué significa educar para la paz?

Colegios restituidos - Foto: Secretaría Distrital de Educación
El penúltimo de estos encuentros tendrá lugar el próximo 13 de agosto en la Universidad Distrital.
Publicado:
13
Ago
2018
Escucha la noticia

El penúltimo de estos encuentros tendrá lugar el próximo 13 de agosto en la Universidad Distrital.

La Secretaría de Educación de Distrito, en alianza con la maestría en Educación para la Paz, el Observatorio Edupaz y el Colectivo Educación para la Paz de la Universidad Distrital, invitan a docentes y directivos docentes de Bogotá a participar en la conferencia ‘Animitas y otros sonidos del corazón: por una estética de la vida’. Se trata de una oportunidad para resaltar el rol del arte en la transformación cultural desde la docencia.

El conferencista será el docente Alexis Rodríguez, doctor en Educación, Magíster en Literatura, Licenciado en Educación, Profesor de literatura y en la actualidad docente en las maestrías de Comunicación, Lengua Materna y Educación para la Paz. Su coloquio es el capítulo introductorio a su trabajo sobre arte y literatura, desde los tiempos de la violencia al escenario de la paz; un trabajo que ha sido socializado en distintos escenarios nacionales e internacionales.

Este encuentro tendrá lugar el próximo 13 de agosto en el auditorio Sabio Caldas de la Universidad Distrital, sede de Ingeniería (Carrera 8 # 40 -62) de 6:00 a 7:30 p.m. La entrada será libre, sin embargo, para confirmar su asistencia, lo invitamos escribir un correo a ciclodeconferenciaspaz@gmail.com

Dicha conferencia hace parte del ciclo ¿Qué significa educar para la paz?, que se desarrolla desde el 26 de febrero pasado con el objetivo de fortalecer procesos de memoria histórica, paz y reconciliación en el escenario escolar.

Además, se realiza en el marco de la estrategia ‘Escuelas Cultoras de Paz’, implementada por la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones de la SED en su línea atención a estudiantes víctimas de conflicto armado. La idea es que los maestros de colegios oficiales se cualifiquen para que, desde las múltiples expresiones artísticas, apoyen la reparación simbólica y la garantía del derecho a la educación de dicha población.

El ciclo de conferencias finalizará el próximo 3 de septiembre con ‘Experiencias internacionales de educación para paz en el posacuerdo’ a cargo de la docente Marieta Quintero.