Cerca de 1.500 estudiantes estrenan colegio en Puente Aranda

Publicado:
18
Feb
2015
Escucha la noticia

Con una inversión cercana a los 7.800 millones de pesos, la Bogotá Humana reconstruyó totalmente el colegio Cultura Popular, ubicado en la localidad de Puente Aranda, el cual beneficiará a cerca de 1.500 niños, niñas y jóvenes en las dos jornadas. Este nuevo colegio cuenta, ahora, con amplios y modernos espacios que permiten desarrollar de manera eficiente los procesos pedagógicos, lúdicos y académicos que requieren tanto maestros como estudiantes.

Precisamente, se realizó una intervención en más de 5 mil metros cuadrados, para construir cinco edificios de tres pisos y un semisótano.   En total, la planta física está conformado por 18 aulas de clase, zona administrativa, baterías de baños de todos los pisos, salón de danzas, cuatro aulas especializadas, enfermería, biblioteca y laboratorios, así como  salón de profesores, caseta de basuras y cuartos técnicos, entre otros.

Dentro del diseño del colegio se contempló las rampas de acceso para personas en condición de discapacidad, obras exteriores con cerramiento, plazoleta interior, cancha múltiple y andenes. Además, esta nueva infraestructura cuenta con comedor  y una cocina que garantizará comida caliente para toda la población escolar.

La obra, que inició en septiembre del 2013 y que tuvo un costo de $7.153.370.664, consistió en demoler la infraestructura antigua y construcción de la obra nueva de la planta física. A esta cifra, se suma $381.471.427 de la  interventoría de la obra y los costos para la dotación del colegio de $261.646,844, con los que se adquirieron  más de 4.300 elementos, para el buen desarrollo de los procesos pedagógicos y académicos de estudiantes y maestros; ya que son herramientas que están enfocadas  a fortalecer proyectos como la Jornada Completa y Primera Infancia.

La obra estuvo a cargo de la firma contratista Inversiones G&R S.A.S. y  la interventoría  fue asumida por la firma Civing Ingenieros contratistas s en c.

De esta manera la Bogotá Humana continúa enfocando su trabajo en las obras y gestiones de mayor necesidad e impacto para toda la comunidad, con la construcción de instalaciones de calidad, con excelente arquitectura y todas las condiciones educativas, que ya benefician a más de 30 mil niñas niños y jóvenes que disfrutan de los 19 colegios entregados durante la presente administración.