Ahora puedes ver en "Bogotá para Niñas y Niños" la serie virtual Te Re-Creo

Publicado:
27
Mar
2015
Escucha la noticia

Te Re - Creo es una coproducción de la Secretaría de Educación (SED) y Canal Capital. En este espacio las niñas y niños de Bogotá presentan y expresan su opinión acerca de las noticias e historias que viven a diario en sus colegios; noticias que los emocionan, inquietan y motivan.

Esta es una serie diseñada para ser vista por niñas y niños y también por adultos que saben cuán importante (y también sorprendente) resulta reconocer y escuchar las voces de la infancia. Ahora puedes ver los capitulos de la primera y segunda temporada en Bogotá para Niñas y Niños, sección "Diviértete".

Te re-creo recibió el reconocimiento 'unicef prix jeunesse', a la televisión pública infantil

Una de las Fundaciones más importantes a nivel mundial que promueve la calidad en la televisión para jóvenes internautas, premió el noticiero infantil Te Re-Creo producido entre la SED y Canal Capital. El programa fue nominado con otros 24 programas de países como Estados Unidos, Dinamarca, Brasil, Alemania, Noruega y Reino Unido entre otros en la categoría de No Ficción para niños entre 7 y 11 años.

El Premio de la Fundación Prix Jeunesse nació en 1964 para tres ciudades alemanas. Su objetivo es promover la calidad en la televisión para jóvenes internautas, buscando presentar una televisión que permita a los niños ver, oír, expresarse y mostrar su cultura,  a la vez que fortalecen  la conciencia y apreciación de otras culturas.

La Fundación realiza cada dos años el Festival “Prix Jeunesse International”, que constituye su principal actividad. También lleva a cabo otras labores como Prix Jeunesse Suitcase, entrenamiento y redes mundiales, que  hacen de Prix Jeunesse una organización que promueve la calidad para los medios de comunicación para niños.

El programa infantil Te Re-Creo Tus Noticias, que es el único noticiero de su tipo en Colombia, que además hace parte de la televisión pública, abrió desde el 2013 un espacio de opinión y participación para niñas y niños de los colegios oficiales de Bogotá; es una coproducción entre la Secretaría de Educación del Distrito, a través de su Oficina  Asesora de Comunicación y Prensa, y Canal Capital.

Te Re-Creo Tus Noticias fue nominado con otros 24 programas en la categoría de No Ficción para niños entre 7 y 11 años.

Según Rocío Olarte, Jefe de la oficina Asesora de Comunicación y Prensa de la SED “Prix Jeunesse International, es la organización de mayor autoridad y conocimiento en televisión para niños desde hace 50 años y su interés es promover la excelencia en los contenidos dirigidos a público infantil y juvenil. En este contexto ganar un premio en este espacio es un reconocimiento muy importante al esfuerzo que hacemos en nuestro país y en nuestra ciudad, por mejorar la educación”. El premio otorgado es una categoría especial que entrega tradicionalmente la Unicef, a los programas que promueven la participación de los niños, que les dan voz y generan espacios de expresión.

Para la SED y la Administración Distrital de la capital del país, es motivo de orgullo que especialistas en televisión infantil  de diferentes países hayan seleccionado a Te Re-Creo Tus Noticias como uno de los mejores programas de televisión para niñas y niños a nivel mundial.