3200 estudiantes de colegios distritales acamparán en el embalse Tominé

Campamento - Foto: Secretaría Distrital de Educación
Publicado:
16
Mar
2018
Escucha la noticia

Con 16 campamentos previstos organizados por la Secretaría Distrital de Educación, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte; y la Empresa de Acueducto 3200 niñas, niños y jóvenes de grados 8º y 9º de 64 colegios distritales se darán cita en el embalse de Tominé, ubicado entre los municipios de Guatavita y Sesquilé.
‘La ciudad de los sueños’ es una aventura de tres días. Para cada campamento, desde el viernes a primera hora de la mañana, los estudiantes de cuatro colegios oficiales se dirigen hacia el embalse de Tominé, reserva hídrica ubicada al norte de Bogotá, donde viven una experiencia en medio de la naturaleza llena de retos para aprender a crear, comunicarse y compartir en comunidad, entre otros saberes y conocimientos.
200 nuevos campistas llegan cada semana al embalse Tominé. Entre el viernes 16 y el lunes 19 de marzo, los invitados son los estudiantes de los colegios oficiales Manuela Beltrán, Cristóbal Colón, República de China y Julio Flórez.
Aquí, niños y jóvenes construyen el ideal de la ciudad que sueñan, en la que el respeto y la tolerancia son la base de la convivencia diaria. Desde que llegan, los campistas acuerdan un ‘contrato de valor’ con principios como la escucha activa de los demás, al mismo tiempo que conforman una ‘micro-sociedad’ compuesta por casas y barrios.
Esta iniciativa del gobierno de Enrique Peñalosa se realiza por segundo año consecutivo, para ofrecer a los estudiantes  experiencias de aprendizaje y sana convivencia, en medio de la naturaleza y la aventura.
El objetivo principal de este proyecto es que los niños y jóvenes de Bogotá sean más felices. “Estoy convencido de que todos deben tener esta posibilidad de aprender en medio de la naturaleza y de enamorarse de una experiencia en la que hay tantos aprendizajes involucrados, como convivir con los otros y cuidar el entorno. Pero, sobre todo, estos tres días están llenos de alegría y recuerdos inolvidables”, asegura el alcalde.