En un solo día, Peñalosa sorprendió a Ciudad Bolívar con cuatro buenas noticias

Verificación obras TransMiCable Ciuda Bolívar - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve

En menos de 24 horas, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, les dio a los habitantes de Ciudad Bolívar buenas noticias que sin duda contribuirán a mejorar su calidad de vida. Estas tienen que ver con los avances de TransMicable, el incremento de la seguridad, un mejor abastecimiento de agua potable y la garantía de que los niños puedan ir seguros a sus colegios.

Los anuncios los hizo este martes en medio de un recorrido con todo su gabinete por los barrios de la localidad. A su paso, el Alcalde supervisó personalmente los trabajos de construcción de TransMicable y anunció que la obra ya avanza en un 18 por ciento y que estará lista durante el primer semestre del 2018.

“Esta obra beneficiará a cerca de 700.000 bogotanos que mejorarán sus tiempos de recorrido de casi una hora a 13 minutos. Así le estamos cumpliendo a Ciudad Bolívar”, destacó Peñalosa.

Verificación obras TransMiCable Ciuda Bolívar - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve

Posteriormente, hizo otro anuncio que contribuirá a mejorar la seguridad en la localidad: la instalación de las primeras 52 cámaras en Ciudad Bolívar. Informó el mandatario que en total se instalarán 1.500 dispositivos nuevos por todo Bogotá para combatir la delincuencia en las calles de la ciudad, lo que demandará una inversión de 88.000 millones de pesos.

“Nuestra prioridad es la seguridad de los ciudadanos. Aunque sabemos que falta mucho, todos los indicadores están mejorando”, resaltó el mandatario. En Bogotá, en los próximos tres años, habrá en total 4.000 cámaras en operación.

En 2016, la Administración recibió la ciudad con 532 cámaras de seguridad, de las cuales solo 302 estaban funcionando.

Instalación cámaras de seguridad en Ciudad Bolívar - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá / Camilo Monsalve

Durante su visita, Peñalosa también inauguró dos nuevos tanques de almacenamiento de agua potable, los cuales beneficiarán a los habitantes de la parte alta de Ciudad Bolívar.

De esta manera se garantiza el suministro para más de 5.000 personas de los barrios Los Alpes, Bella Flor, Brisas del Volador, Tabor Altaloma, La Torre, El Paraíso y El Recuerdo Sur. Se espera que un futuro estos tanques proveeran de agua a más de 50.000 habitantes que se calcula habitarán en este sector en  2030.

"Estamos inaugurando estas obras que ascienden a los 22.000 millones de pesos, que incluyen los tanques y las estaciones de bombeo para que pueda llegar el agua hasta aquí. También queremos  terminar de legalizar todos los sectores que están por fuera del servicio de acueducto", explicó Peñalosa.

Otra buena noticia del Alcalde que alegró a los padres de familia es que se reforzará la vigilancia en los entornos escolares de 40 colegios y planteles educativos de la ciudad, incluidos los de Ciudad Bolívar, para que los niños vayan seguros a estudiar.

“Uno de nuestros principales objetivos es que los colegios se conviertan en espacios seguros y protegidos. La educación es uno de los factores más importantes de una sociedad. Una buena formación hace que haya mejores seres humanos, que sean más felices y que aprecien la vida y disfruten del conocimiento", dijo Peñalosa al final de su recorrido que terminó en un colegio de la localidad y que se construyó durante su pasada administración.

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá