'El TransMiCable de Ciudad Bolívar ya avanza en un 18 por ciento', revela Peñalosa

Avanza construcción de TransMiCable - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Avanza construcción de TransMiCable - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
13
Feb
2017
Escucha la noticia

- La obra en su totalidad será entregada en el primer semestre del próximo año.

- Peñalosa recorrió la obra para verificar personalmente los avances.

- El Alcalde arrancó este lunes el programa #PeñalosaEnMiBarrio para monitorear en terreno todos los planes de Gobierno en ejecución.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló este lunes que las obras del TransMiCable avanzan en un 18 por ciento y serán entregadas en su totalidad durante el primer semestre del próximo año.

El anuncio fue hecho durante un nuevo recorrido de obra, donde el mandatario verificó personalmente el avance.

"Aquí estamos trabajando y ejecutando de forma eficaz. Ya vamos en el 18 por ciento de avance. Esta obra beneficiará a cerca de 700.000 bogotanos que mejorarán sus tiempos de recorrido de casi una hora a 13 minutos, le estamos cumpliendo a Ciudad Bolívar, el TransMiCable es para todos", destacó el alcalde Peñalosa.

 

Esta obra tiene un costo total de 209.000 millones de pesos y contará con cuatro estaciones que comunicarán la parte alta de Ciudad Bolívar con el portal El Tunal de TransMilenio.

"Cuando recibimos este proyecto en 2016 tenía problemas de diseños y de adquisición de predios que, gracias a un plan de seguimiento y control, logramos destrabar",  recordó Peñalosa.

Dentro del proyecto se construirán 24 pilonas. La apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es que en el entorno de estas se generen espacios para la comunidad como parques, CAI's, casas de justicia, entre otros.

Desde 2016 esta obra ha tenido importantes avances como la culminación de la etapa de estudios y diseños, además la consecución 114 predios que han permitido el inicio de obras en tres de las cuatro estaciones del proyecto.

Así mismo se ha culminado la obra civil de dos torres del proyecto.

En la actualidad la obra avanza sin contratiempos y se están adelantando las labores de armado de hierro de pilotes y columnas, entre otras actividades.







Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá