Bogotá Humana duplicó atención a la primera infancia

Aspecto general de un jardín infantil.
El impacto de esta atención integral hoy se refleja en la drástica disminución de las tasas de mortalidad infantil.
Publicado:
23
Dic
2014
Escucha la noticia

Con un aumento significativo en atención, inversión y mejor calidad en educación inicial, Bogotá avanza en la superación de la desigualdad y en su compromiso con la atención integral y de calidad de los niños y las niñas de la ciudad.

A noviembre 30 de 2014, la Secretaría de Integración Social atendió de forma integral a 149.235 niñas y niños, a través de jardines infantiles y visitas casa a casa en las localidades más necesitadas. En los dos últimos años se han entregado 83 Jardines Infantiles en los lugares en que más se requieren, para un total de 407 jardines en funcionamiento en la actualidad.

De esta manera, la Secretaría Distrital de Integración Social, ha atendido a 66.514 niñas y niños entre los 0 y los 5 años, en 407 jardines infantiles y a 82.721 niñas, niños y sus familias con un equipo humano compuesto por psicólogos, maestras, nutricionistas y artistas que van hasta sus casas y en espacios de encuentro barriales.

Así mismo, se cuenta con la estrategia de atención ‘Sana que Sana’ en la que, a través de  seis salas se atienden 392 niños y niñas que por diferentes circunstancias se encuentran en los hospitales.

La atención integral a la Primera Infancia exige el concurso de cuatro sectores: Integración Social, Educación, Salud y Cultura. Así, se garantiza que estos 149.235 niños y niñas, así como los 69.297, que son atendidos en los colegios de la Secretaría de Educación, cuenten con salud, alimentación y todos los componentes pedagógicos definidos en los diferentes modelos de atención integral, de acuerdo con las modalidades de atención y los ciclos de vida de los niños y las niñas.

El impacto de esta atención integral hoy se refleja en la drástica disminución de las tasas de mortalidad infantil, así como las de enfermedad y nutrición. En los últimos dos años en la ciudad ningún niño ha muerto por desnutrición.

Es así como, Bogotá Humana realiza los derechos de los niños, niñas y sus familias, para que crezcan sanos, felices y con oportunidades superando la desigualdad y reduciendo la pobreza y segregación en la ciudad