Inicia la Fase III del Plan Maestro TIC

Foto:mindomo.com
Foto:mindomo.com
Publicado:
2
Sep
2015
Escucha la noticia

El próximo viernes, 4 de septiembre se realizará en Bogotá el 'Panel de Prospectiva', donde se desarrollará una jornada enfocada en seis ejes temáticos: TIC, Ambiente y Servicio, Seguridad, Interacción Gobierno – Ciudadanía y Desarrollo Económico.

Cada eje estratégico tiene diferentes temáticas sobre las cuales se está realizando un proceso de construcción colectiva para identificar la situación actual y prospectar soluciones e iniciativas para la ciudad, aplicando las TIC. Son 25 temáticas sobre las que se trabaja actualmente, en colaboración con expertos académicos, servidores públicos, personas del sector TIC y la industria y ciudadanos interesados en apoyar el proceso.

El evento se realizará en el Auditorio Alejandro Novoa ubicado en la carrera 7 No. 40 -62, Pontificia Universidad Javeriana, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Entrada libre.

Además, habrá transmisión vía streaming por www.pmticbogota.co.

En la Fase I, de preparación, se realizó un benchmarking internacional en temas TIC, la recolección y análisis de información distrital, un evento de socialización, y talleres de construcción colectiva por temática.

Por otra parte, en la Fase II, se construyó la línea base, con discusiones virtuales, recopilación y análisis de las ideas propuestas en los talleres.

Ahora, en la Fase III de la construcción del Plan Maestro TIC, se validarán escenarios futuros para la ciudad en materia TIC y se formularán proyectos TIC para Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá