La primera guía turística LGBTI del país está en Bogotá

Guía Turística LGBTI - Foto: Prensa Alcaldía Mayor/ Diego Bauman
Guía Turística LGBTI - Foto: Prensa Alcaldía Mayor/ Diego Bauman
Publicado:
13
Mayo
2016
Escucha la noticia

Bogotá cuenta con la primera guía turística LGBTI en el país, con toda la oferta de servicios, alojamiento, transporte y planes para las personas que deseen elegir a la capital colombiana como su destino de preferencia.

“Estamos entregando una guía turística que tiene un enfoque hacia reconocer los espacios de la ciudad -los atractivos- que son amigables y accesibles para la comunidad LGBTI y que deben estar enmarcados dentro de un esquema de trabajo conjunto con el sector privado”, destacó Adriana Gutiérrez, directora del Instituto Distrital de Turismo, IDT.

Para lograr esta guía, el IDT adelantó una investigación sobre el segmento turístico LGBTI en la ciudad. Esto incluyó la verificación de establecimientos atractivos para esta comunidad y la selección de 70 de ellos que fueron incluidos en la iniciativa, junto a los lugares turísticos tradicionales la ciudad.

“Nosotros creemos desde el Instituto que debemos recuperar los atractivos, que debemos posicionar nuevamente nuestra ciudad como una de escala mundial que pueda atraer los diferentes turistas y visitantes”, manifestó la Directora del Instituto Distrital de Turismo.

Dentro de los 70 establecimientos con ofertas amigables y accesibles para la comunidad LGBTI, el 30 por ciento son de compras y el 29 por ciento bares.

Esta guía turística busca mostrar una oferta atractiva que impulse a la ciudad como un destino turístico LGBTI, segmento que está en auge mundialmente.

La guía cuenta además con un mapa turístico de la ciudad con datos sobre agencias de viajes, restaurantes, bares, entre otros espacios,  en Zonas Gay Friendly de la ciudad.



Turismo LGBTI: una tendencia mundial

De acuerdo con cifras entregadas en el Foro de Turismo LGBTI, adelantado en la Cámara de Comercio de Bogotá, 2015 fue el año en que Colombia recibió más turistas en su historia.

Muchas ciudades en el mundo cuentan con sitios web especializados con toda la oferta turística para la comunidad LGBTI.

Nueva York es la ciudad de Estados Unidos pionera en promover el turismo LGBTI, desde 2005 viene monitoreando este segmento.

Por su parte en Colombia este turismo genera alrededor de 500 millones de dólares cada año.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá