Suiza firma acuerdo con el Banco de la República

Publicado:
9
Jul
2014
Escucha la noticia

Con este acuerdo, la entidad se convierte en uno de los ocho participantes en el Programa Global de asistencia bilateral y creación de capacidad para los bancos centrales, que está siendo implementado actualmente por la cooperación suiza.

El Banco de la República firmó un Acuerdo de Cooperación con la Embajada de Suiza, en representación de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO).

En un comunicado, la entidad informó que el propósito del Programa Global es proporcionar asistencia técnica a los diferentes bancos centrales participantes para mejorar la calidad de las proyecciones de inflación y la toma de decisiones de política monetaria.

Según el Banco, también busca contribuir con el fomento del desarrollo de mercados financieros eficientes, reducir los riesgos operativos y financieros y el desarrollo de un sistema moderno de gestión de recursos humanos.

“Este convenio se firma en un momento muy oportuno para el Banco de la República, ante la necesidad de incorporar en el diseño de la política monetaria, la experiencia de la reciente crisis financiera internacional”, aseguró José Darío Uribe, gerente del Banco de la República.