Más de mil vacantes ofrece la Red Pública de Empleo

Foto: bogota.gov.co
Publicado:
24
Oct
2014
Escucha la noticia

A través de los SuperCADE Móvil más de dos mil empresas privadas ofrecen oportunidades laborales a personas que hacen parte de comunidades indígenas, LGBTI, Afros, víctimas del desplazamiento, madres gestantes y lactantes. La oferta la realiza la Red Pública de Empleo 'Red Empleo' de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico – SDDE-.

Empresas como: Casa limpia, marketing mix, Saferbo, Pat Primo, Éxito y Carrefour, entre otras están vinculadas a 'Red Empleo'. Las ofertas laborales se realizan también durante las jornadas que realiza la Dirección Distrital de Servicio a la Ciudadanía en las localidades con los SuperCADE Móvil.

Dentro de las vacantes con mayor oferta laboral se encuentran las de nivel operativo con actividades específicas como: electromecánicos, operadores de aseo, auxiliares de cocina y conductores, en el nivel administrativo: auxiliares contables, trabajadores sociales, administradores de empresa, psicólogos y abogados, entre otros.

Natalia Gil, funcionaria de 'Red Empleo', dijo a bogota.gov.co que la SDDE facilita a los ciudadanos la busqueda de empleo a través de www.redempleo.gov.co, además tiene cinco quioscos fijos donde los interesados reciben asesoría y acompañamiento en el proceso de inscripción para registrar su hoja de vida.

Desde la puesta en marcha de los quioscos, hace tres meses, más de mil personas han registrado su hoja de vida.

Conozca la ubicación y las direcciones de los quioscos:

Ubicación de los quioscos

Dirección

Centro de Desarrollo Comunitario – CDC- Servitá

Calle 165 No. 7 - 52

Plaza de mercado Quiroga

Calle 90 No. 91-52

Alcaldía Local de San Cristóbal

Avenida 1 de Mayo No. 1 - 40 Sur

Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe

Calle 32 Sur No. 23 - 62

Universidad Distrital

Carrera 7 No. 40 B - 53

Plaza de los Artesanos

Carrera 60 No. 63 A - 52

Cuando un candidato no es admitido en la empresa a la que aplicó, el programa hace un seguimiento para visualizar y reforzar las falencias, saber en qué parte del proceso se equivocó y lograr una segunda oportunidad que culmine en la firma de un contrato de trabajo. Los interesados también reciben talleres de cómo potenciar sus habilidades laborales.

Mayores informes.