Los empleos con más demanda en el 2013

Publicado:
31
Ene
2013
Escucha la noticia

El sector tecnología y el área comercial tendrán mayor oferta laboral durante este año, los empleados que sepan idiomas, tengan flexibilidad, especialización y capacidad para adaptarse serán los preferidos por las empresas, según se publica en un artículo en el sitio 20minutos.es

Programadores web, analistas financieros de proyectos energéticos, técnicos comerciales y supervisores de producción, también tendrán grandes oportunidades de empleo, por ser carreras en auge, por el avance de la tecnología y por la necesidad del servicio. El sueldo anual para estos profesionales podría variar entre los 68 y 72 millones de pesos.

Un programador web es quien se encarga de la creación de aplicaciones para las páginas web de las compañías. Los más requeridos son los que saben inglés y cuentan en promedio con tres años de experiencia.

Los analistas financieros de proyectos energéticos están apostando por las energías renovables y deben encargarse de buscar inversionistas, se contactan con entidades públicas, proveedores, empresas y bancos. Países como Brasil, México, Australia y Estados Unidos requieren profesionales en este sector.

Por su lado los supervisores de producción analizan la materia prima, la calidad del producto y los procesos de producción, en este sector los ingenieros industriales técnicos o profesionales serán los más requeridos.

En el área del marketing y las ventas, el técnico comercial será muy demandado, pues es quien asesora a las compañías para que tengan productos con un valores agregados y más fáciles de vender. Además de tener un salario fijo mensual, podrán ganar comisiones en diferentes porcentajes, depende de la especialidad de la empresa.

Los ingenieros industriales, licenciados en carreras económicas o empresariales, ginecólogos, dermatólogos y pediatras, también son carreras que pueden dar grandes beneficios y alegrías a los profesionales que las desempeñen, podrían tener un salario anual de 130 millones de pesos.