'Patrulla Tapahuecos' inició labores en vías arteriales e intermedias de Puente Aranda

Vía intervenida-Foto: Alcaldía Local de Puente Aranda
Vía intervenida-Foto: Alcaldía Local de Puente Aranda
Publicado:
26
Ago
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Puente Aranda ejecutará el contrato de Obra Pública No.065 de 2015, con una inversión de $1.078.000 millones, para realizar el mantenimiento preventivo a la malla vial de la localidad, así como la intervención en vías arteriales e intermedias, a través del proyecto 'Patrulla Tapahuecos'.

Gracias a esto, la 'Patrulla Tapahuecos' inició obras en la vía principal de la Avenida 1 de Mayo, desde la carrera 35 A en adelante, tapando los huecos que representan riesgos para la movilidad ciudadana. Las intervenciones en las vías principales serán realizadas en horarios nocturnos (de 10:00 p.m. a 7:00 a.m.).

Por su parte, las intervenciones en los diferentes barrios de la localidad (vías intermedias), se realizarán en horas de la mañana. El recorrido inició por el barrio La Guaca, en la diagonal 16 sur, entre carreras 38 B y 39.

De esta forma, la localidad de Puente Aranda a través de su administración local, reafirma el interés de desarrollar iniciativas de prevención y mejoramiento de la malla vial local. La realización de estas acciones de movilidad en la malla vial arterial e intermedia, mitigarán las situaciones que generan alto riesgo para la vida, la seguridad e integridad de las personas por los accidentes, ya que una de las razones que más genera accidentes, es la presencia de huecos en las vías.

Entre los años 2012 y 2014, la alcaldía local ha recuperado 43,50 kilómetros por carril y ha tapado 1.091 huecos en los 57 barrios de la localidad de Puente Aranda. En este periodo fueron invertidos $2.219.258.394, a lo que se le suma la importante labor realizada por la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y la 'Patrulla Tapahuecos', proyectos que han aumentado considerablemente los esfuerzos del distrito en prevenir el deterioro de la malla vial local.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá