Alcalde entregó 17 insignias de cuidadores de ‘El Centro Vive’

Alcalde entregó 17 insignias de cuidadores de ‘El Centro Vive’ BogotáAlcaldía Mayor de Bogotá
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán acompañado de los cientos de funcionarios y ciudadanos que han hecho parte de la estrategia El Centro Vive.
Publicado:
6
Abr
2024
Escucha la noticia

Por Paula Andrea Vallejo y Sergio Grandas Medina

Más de 4.000 voluntarios han participado en el embellecimiento del centro histórico de la ciudad; bogotanos, entidades públicas y privadas se unieron con un mismo objetivo: recuperar el corazón de Bogotá.  

En el marco de los primeros 100 días por Bogotá, el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán realizó un balance de la estrategia 'El Centro Vive' y otorgó 17 insignias de cuidadores del Centro Vive al Distrito, designándolos como responsables de continuar protegiendo el centro de la capital. A partir de hoy, se pone en marcha un plan de sostenibilidad con acciones a corto, mediano y largo plazo para revitalizar y hacer brillar nuevamente el centro.

"Cada secretaría tendrá una responsabilidad específica para mantener este esfuerzo durante los 4 años de gobierno. También avanzaremos en la implementación del Plan Especial de Manejo y Protección del centro histórico para prepararnos para la celebración del cumpleaños número 500 de Bogotá en el año 2038", afirmó el alcalde Mayor.

Consulta esta publicación del alcalde Carlos Fernando Galán con balance de la estrategia El Centro Vive:

Estas insignias fueron entregadas a las siguientes entidades: la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Cultura, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Planeación, la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Educación, la Secretaría Integración Social, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Hábitat, la Secretaría Jurídica, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría General.

Durante los primeros 100 días de la administración del Alcalde Galán se llevaron a cabo 294 actividades que involucraron a 32 entidades, aliados del sector privado, museos, restaurantes y universidades.

“Se han realizado 367 atenciones de asistencia social con 1.679 planes de cuidado escolar, 239 mujeres han sido atendidas en el marco de la estrategia denominada 'Centro de Escucha Mujer en Salud'. Se ha proporcionado formación en cultura ciudadana a 3.000 personas, se realizaron 206 jornadas de estilización a los animales, y además, se ha hecho un esfuerzo de recuperación de espacio público que abarca más de 10.000 m2", dijo el mandatario.

Revisa esta publicación de la Defensoría del Espacio Público con más detalles de la intervención del centro histórico de la ciudad:

Es importante destacar que el alcalde no aclaró que en las próximas jornadas no se podrá utilizar agua debido a la necesidad de tomar medidas de ahorro de agua por la situación crítica en los embalses de la ciudad.

Para finalizar, el mandatario agradeció a todos los voluntarios que participaron en las diez jornadas del 'Centro Vive' y afirmó que esta estrategia debe continuar para devolver el brillo al corazón de la capital del país.

“Tenemos que estar siempre en modo recuperación del centro histórico; este es el corazón de Bogotá, el lugar donde todos recordamos historias que nos han marcado. Debemos asegurarnos de que esto permanezca en la memoria de todos aquellos que visiten el centro histórico", puntualizó Galán.

Revive aquí la transmisión con más detalles del balance de la estartegia de El Centro Vive y la entrega de las insignias a cuidadores del centro histórico de la ciudad: