Brindan alternativas y oportunidades para la educación superior en Kennedy

Publicado:
22
Jun
2014
Escucha la noticia

El Fondo de Desarrollo Local (FDL) de Kennedy, con el fin de fortalecer los procesos educativos locales y desarrollar las capacidades para el acceso a la educación superior de los jóvenes de la localidad, informa que se encuentra ejecutando el Proyecto CAS 201-2013.

El proyecto consiste en el diseño e implementación de estrategias de orientación profesional, que aporten significativamente a responder a las necesidades reales de los estudiantes de los colegios oficiales de la localidad y, de esta manera, contribuir a la consolidación de su proyecto de vida e incrementar la probabilidad de acceder y permanecer en programas de educación superior.

Durante el proceso se brindará un acompañamiento a los jóvenes de la localidad, con miras a proyectarse a corto y mediano plazo, bajo cuatro dimensiones: Carácter académico, Carácter financiero, Gestión de la Educación Superior y Mercado Laboral.

El proyecto, ejecutado por la Corporación Nacional de Servicios Profesionales (CNSP), beneficia a 250 estudiantes de grado once, de los colegios Tom Adams, San José, Rodrigo de Triana, Darío Echandía y La Amistad, de la localidad de Kennedy.