Habitantes de Calle protagonizan Torneo de Fútbol y se convierten en recuperadores ambientales

Habitantes de Calle protagonizan Torneo de Fútbol y se convierten en recuperadores ambientales
Habitantes de calle jugando fútbol - Foto: www.corprodinco.org
Publicado:
4
Sep
2015
Escucha la noticia

Con un torneo deportivo para habitantes de la calle, a realizarse este viernes 4 de septiembre de 2015, la Secretaría Distrital de Integración Social y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- , darán inicio a un nuevo convenio en el Centro de pesaje y aprovechamiento 'Bachué', como parte de la estrategia de recuperadores ambientales.

Con este convenio, los ciudadanos-as habitantes de calle pueden acceder a este lugar de acopio de reciclaje recuperable, recibiendo, no sólo un beneficio económico por el intercambio del material reciclado, sino además vincularse a los servicios de atención integral ofrecidos por Integración Social en el centro de autocuidado Liberia y Bakatá.

De esta manera, con el torneo, que tiene como objetivo fomentar el ejercicio de ciudadanía en pro del juego limpio de las personas habitantes de calle y de oficio reciclador que frecuentan los centros de atención de la Secretaría de Integración Social, se pone en marcha este convenio que fortalece las apuestas de Bogotá Humana para la inclusión social y dignificación de esta población.

En el torneo relámpago denominado “campeones de la vida”,  a diferencia de otros campeonatos tradicionales, se reemplazarán las tarjetas amarillas y rojas, por acciones pedagógicas que fomenten el juego limpio y el respeto por la integridad personal. De igual manera, los participantes deberán cumplir normas como la no agresión física, ni verbal a los competidores de otros equipos y a las personas acompañantes, así como no portar sustancias psicoactivas, ni armas blancas.

Con esta actividad, que hace parte del trabajo de corresponsabilidad, disciplina, educación y respeto que se fomenta a diario en Integración Social en cada una de las modalidades de atención integral a ciudadanos-as habitantes de calle, se pretende además que esta población interactúe de manera adecuada, fortaleciendo sus niveles de tolerancia, incentivando su actividad deportiva y promoviendo una mejor cultura ciudadana.

Fecha: Viernes 4 de septiembre de 2015, A partir de la 1:00 p.m.
Lugar: Centro de pesaje y aprovechamiento Bachué (Carrera 17 No 9 -66)

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá